Valverde apostará por Deulofeu y Mascherano ante el Olympiacos

Valverde introducirá un par de retoques en su equipo

Valverde introducirá un par de retoques en su equipo / Sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En Bilbao, Ernesto Valverde apostó por André Gomes para dar continuidad al ataque del Barça: la decisión le obligó a prescindir de Gerard Deulofeu, a pesar de que el extremo catalán había cuajado buenos partidos ante Olympiacos, Málaga y Atlético de Madrid. 

Pero en Atenas, Deulofeu tiene todos los números para volver a ser titular, según los planes de Ernesto Valverde, que buscará el desborde y la velocidad del internacional español para desarmar la defensa del conjunto griego. 

En el centro del campo, el técnico podría premiar el buen trabajo de Paulinho en Bilbao con otra titularidad en la Champions, después de haber jugado ya el partido completo ante el equipo griego en el Camp Nou. En ausencia del lesionado Iniesta, Rakitic y Busquets completarían la medular frente a Olympiacos.

En defensa, Valverde alineará a Javier Mascherano, siempre y cuando el argentino esté en condiciones de jugar: viajó y se entrenó sin problemas, pero deberá recibir el alta médica horas antes del partido. No jugó en Bilbao por  un proceso infeccioso, pero ha mejorado en los dos últimos días y apunta a titular ante Olympiacos. 

Si finalmente no pudiera jugar en Atenas, Valverde podría recurrir a Vermaelen como acompañante de Umtiti en el centro de la defensa. 

El belga fue baja en Bilbao por unas molestias, pero en teoría estaría en disposición de jugar si Valverde recurre a él: sería el primer partido de Champions del belga esta temporada, que solo ha jugado tres partidos de la competición continental con la camiseta del Barça, en la fase de grupos de hace dos temporadas a las órdenes de Luis Enrique.

El lateral derecho también podría estar sujeto a cambios si Valverde apuesta por dar entrada a Semedo en lugar de Sergi Roberto, que cuajó una buena actuación en Bilbao, especialmente cuando empezó a actuar en el centro del campo, precisamente tras la entrada de Semedo

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11333392"}}