El 'rush' final del mercado del FC Barcelona

Algunos de los nombres propios de las últimas horas del mercado del Barça

Algunos de los nombres propios de las últimas horas del mercado del Barça / SPORT.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça tiene pocas horas por delante -el mercado finaliza en España este viernes 1 de septiembre a las 23:59h- para cerrar todas las operaciones que se han ido dilatando durante todo el verano y que deben desembocar en la configuración de una plantilla lista para pelear por todos los títulos. 

Coutinho, prioritario

A falta de pocas horas para que se cierre el plazo de inscripción, la gran prioridad del Barça sigue siendo la llegada de Coutinho: pese a que el Liverpool se resiste a venderlo, el club blaugrana confía en que la operación se firmará dentro del plazo, aunque se tengan que apurar las últimas horas del mercado.

En paralelo, el Barça juega con otras cartasDi María, jugador del PSG, forma parte de los objetivos del club como complemento a Coutinho, igual que Thomas Lemar, del Monaco, y que también ha sonado con fuerza en las últimas horas. 

El francés también es objetivo del Liverpool, por lo que puede convertirse en pieza clave: si finalmente acaba en Anfield, el Barça tendrá el camino prácticamente despejado para firmar a Coutinho. El mercado inglés se cierra esta noche: el Barça sabrá entonces si puede acceder a Coutinho o no.

El nombre de Paulo Dybala, teóricamente inaccesible en esta ventana del mercado, ha vuelto a aparecer con fuerza en las últimas horas como posible refuerzo para el ataque. También ha reaparecido el nombre de Riyad Mahrez, quien ha abandonado la concentración con la selección de Argelia para cerrar su fichaje por un club europeo. Las opciones no son muchas y el Barça está entre ellas.

Salidas

El capítulo de salidas también preocupa en Can Barça: confirmada la cesión de Marlon al Niza, el club trabaja contrarreloj para buscar una salida a MunirDouglas Arda, jugadores que no entrarán en los planes de Ernesto Valverde. Munir apunta al Torino (en teoría, como traspasado) y Douglas al Benfica como cedido, mientras que el caso de Arda Turan es más complicado por su ficha, aunque el Barça está intentando colocarlo en el Mónaco o en su defecto, en el Galatasaray. 

André Gomes es otro de los futbolistas que podrían salir del Barça: el West Ham ha aparecido en las últimas horas como posible destino del portugués.