Trincao: "He venido a hacer historia en el Barça"

Trincao: "¿Figo? Yo he venido a hacer historia en el Barça"

Trincao: "¿Figo? Yo he venido a hacer historia en el Barça" / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Trincao recordará su presentación como futbolista del Barça toda la vida. No solo por lo que significa su fichaje, sino por lo que supone darse a conocer en mitad del huracán provocado por el adiós de Leo Messi. Del tema procuró hablar poco y se limitó a decir que "quiero que se quede". Profundizó algo más en lo que a su trayectoria personal se refiere y se mostró seguro de sí mismo y de sus posibilidades.

"Me ha encantado todo en mi primer día, es todo muy grande, muy bueno. Estoy muy contento de estar acá y espero poder hacer muchos partidos, goles y asistencias", arrancó el portugués, que reconocía que "todavía no he hablado con Koeman", un paso imprescindible para saber qué planes tiene el técnico holandés con él. Mientras, él está dispuesto a ayudar donde haga falta y, cuando le recordaron a otros futbolistas portugueses que han vestido la camiseta del Barça, intentó ser precavido y anunciar que quiere construir su propia historia: "Todos han tenido su historia y yo quiero crear la mía y hacer historia".

Trincao reconoce que lo que más le gusta es hacer goles y asistencias, pero que prefiere no elegir porque "las dos cosas me gustan: me gusta ayudar al equipo, tanto con goles como con asistencias". Además, y pese a que la opinión generalizada en Barcelona es de haber firmado a un extremo puro, la realidad, como reconocía él mismo en la rueda de prensa, es que también ha ejercido en el Sporting de Braga como interior o media punta: "Primero tengo que hablar con el entrenador, pero puedo jugar en todas las posiciones de arriba, me siento cómodo en todas y estoy aquí para ayudar. Ahora vamos a ver qué quiere el entrenador para mí".

LA AYUDA DE ABEL RUIZ

El futbolista luso ha tenido a su lado en los últimos meses a alguien con quien poder hablar y empezar a adaptarse a todo lo que se encontraría una vez aterriado en Barcelona. Se trata de Abel Ruiz, que se marchó al Sporting de Braga en una operación paralela y realizada de forma anterior al cierre de su fichaje por el Barça. "Abel me habló mucho del club y de la ciudad y me ha ayudado bastante. Vamos hablando bastante y eso me lo hace todo más fácil".