Thomas Tuchel quiere entrenar al Barça

Su prioridad es el Camp Nou o Premier, dónde el United podría pujar por él

En el club blaugrana se sigue valorando su opción, convencidos de que es un entrenador top

Tuchel explica la decisión de marcharse: "No hemos desarrollado el juego, y los resultados no son buenos"

Tuchel explica la decisión de marcharse del Bayern a final de temporada / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue buscando entrenador para la próxima semana y los rumores avanzan aunque las dos vías en las que está trabajando el club blaugrana es traer a Roberto de Zerbi o bien a un entrenador alemán de primer nivel. Uno de los destacados en la lista es el actual técnico del Bayern, Thomas Tuchel, quien prioriza absolutamente entrenar algún día en el Camp Nou. Según 'Sky Alemania', el técnico ya ha decidido apostar o bien por un proyecto en la Premier o bien la Liga española con el Barça como gran candidato.

Tuchel no va a estar un año sabático. Su salida traumática del Bayern solo será un punto y a parte porque, además, el técnico está convencido de que puede ganar aún algún título importante con el club alemán esta temporada. El entrenador ya ha dado órdenes a su entorno para que le busquen un proyecto de primer nivel y una de las opciones es el Manchester United, dónde Ten Hag está en la cuerda floja para junio. Incluso, Tuchel estaría dispuesto a regresar al Chelsea si se lo piden. El entrenador cree que no pudo completar su trabajo en Inglaterra por lo que desearía volver.

La opción del Barça le atrae porque siempre ha sido un enamorado de la filosofía blaugrana. Ha estudiado su modelo de cantera y su estilo de juego y, desde que salió del Dortmund, siempre le ha apetecido una experiencia en el Camp Nou. En el Barça lo saben y lo valoran porque están convencidos de que se trata de un entrenador de primerísimo nivel. No ha encajado bien en el Bayern aunque todavía está muy vivo en la Champions y sus métodos han triunfado en la mayoría de clubs de elite en los que ha estado. Tcuhel, además, suele trabajar muy bien con los jóvenes.

Tuchel también se ha puesto en manos de Pini Zahavi, al igual que Hansi Flick, y está a la espera de acontecimientos y muy abierto a escuchar al Barça. En el club blaugrana dudaban de su fichaje por su mala temporada en Alemania, pero la realidad es que el técnico está remontando y acumula muchos éxitos deportivos. Es muy probable que hablen con él antes de tomar una decisión definitiva.