Final Copa del Rey 2015/2016: FC Barcelona - Sevilla

Surgen alternativas a la prohibición de las esteladas en la final de Copa

Ante la imposibilidad de lucir estaladas en el Calderón, diversos sectores del barcelonismo ya se han movido en las redes sociales para remediarlo

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibe las esteladas en la final de Copa del Rey

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibe las esteladas en la final de Copa del Rey / sport

SPORT.ES

La prohibición de lucir esteladas en la final de Copa del Rey por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid ha causado un gran revuelo entre los seguidores del FC Barcelona que, por sentimiento ideológico, pretendían llevar consigo la bandera que lidera el movimiento independista. Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, ha defendido su postura alegando que el fútbol no debe ser "un escenario de lucha política".

Con el anuncio, las redes sociales se han inundado de comentarios en contra de esta decisión y con diferentes recursos y alternativas para que las esteladas estén, de una forma u otra, el próximo domingo 22 de mayo en las gradas del Vicente Calderón (21.30 horas).

Los aficionados del Barça ya han tenido las primeras ideas, como acudir al estadio con esteladas azulgranas, llevar camisetas con el símbolo independentista o pintarse la cara con los colores de la estelada. De esta forma, los 'culés' con este sentimiento intentarán eludir a la ley con otras maneras de portar la estalada.