LIGA BBVA: FC BARCELONA-ATHLETIC CLUB

Aleix Vidal se lo pone difícil a Dani Alves

El catalán demostró buenas prestaciones de lateral frente a un Athletic que se entregó muy pronto

Aleix Vidal estuvo a buen nivel de lateral

Aleix Vidal estuvo a buen nivel de lateral / sport

Jordi Gil

La llegada de los fichajes de  invierrno ha subido el nivel  competitivo  de  la plantilla,  como se ha visto con Aleix  Vidal  y Arda.  El partido  ayudó a que se rodaran los nuevos ante un Athletic al que se  le hizo muy  cuesta arriba la inferioridad numérica y recibió una goleada de escándalo.

SUBE: La  progresión de Aleix Vidal invita al optimismo. Luis  Enrique lo situó de titular en un partido de los de nivel por delante de Dani Alves, demostrando que si continúa por el mismo camino puede adueñarse del lateral derecho del Barça. Más allá de  algún pequeño desajuste, Aleix exhibió velocidad, capacidad para marcar en el uno contra uno y subir con criterio al ataque. Otra gran noticia, quizá la mejor, fue su entendimiento con Leo Messi por el carril  antes  de que  Leo fuera  cambiado por unas  ligeras molestias. Si la conexion entre ambos es buena, a  Aleix le espera un gran futuro como blaugrana.

BAJA: El Athletic entregó la cuchara nada  más recibir el primer gol y quedarse con un jugador  menos por la expulsión de  Iraizoz. Probablemente fue una postura inteligente porque las opciones de remontar eran mínimas y Valverde quiso guardar a jugadores claves como Williams, pero se echó un tanto de menos el espíritu combativo que siempre ha caracterizado  a los leones. Eso sí, el Barça debe prepararse para otra historia este  miércoles en el segundo capítulo de la trilogía. En San Mamés y en su competición por excelencia, el Athletic pondrá toda la carne en  el asador para avanzar hacia las semifinales.