sorteo copa del rey

El sorteo de Copa abre otra trilogía, la segunda contra el Athletic

Después de una primera trilogía ante el Athletic, en agosto, llegó otra contra el Espanyol (enero) y ahora la tercera del curso, también contra el Athletic y en enero

Luis Suárez, el último barcelonista en anotar contra el Athletic. Fue en el partido de Liga de la primera vuelta, en San Mamés (0-1)

Luis Suárez, el último barcelonista en anotar contra el Athletic. Fue en el partido de Liga de la primera vuelta, en San Mamés (0-1) / sport

david salinas

El FC Barcelona, después de salir de la trilogía contra el RCD Espanyol, encara ahora, después del resultado del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, otra contra el Athletic Club. Los duelos entre ambos equipos, después de los de la Supercopa de España, Liga y Copa, se elevarán a seis.

Las fechas de esta nueva trilogía que afronta el FC Barcelona son las siguientes:

  • 17 enero 2016 · Liga (J-20) · FC Barcelona - Athletic
  • 20 enero 2016 · Copa (cuartos, ida) · Athletic - FC Barcelona
  • 27 enero 2016 · Copa (cuartos, vuelta) · FC Barcelona - Athletic

Entre los dos partidos de Copa el FC Barcelona visitará La Rosaleda el sábado 23 de enero para jugar contra el Málaga (16 h) el partido de Liga correspondiente a la 21ª jornada.

Sin embargo, esta trilogía no superará la vivida a inicios de la presente temporada, cuando Barça Athletic, en 10 días, se vieron las caras en tres partidos consecutivos. Estos fueron los resultados:

  • 14 agosto 2015 · Supercopa España (ida) · Athletic Club - FC Barcelona (4-0)
  • 17 agosto 2015 · Supercopa España (vuelta) · FC Barcelona - Athletic Club (1-1)
  • 23 agosto 2015 · Liga (J-1) · Athletic Club - FC Barcelona (0-1)

Y, por otra parte, el FC Barcelona acaba de dejar atrás otra trilogía, la vivida contra el RCD Espanyol estos últimos días. Estos fueron los resultados:

  • 2 enero 2016 · Liga (J-18) · RCD Espanyol - FC Barcelona (0-0)
  • 6 enero 2016 · Copa (octavos, ida) · FC Barcelona - RCD Espanyol (4-1)
  • 13 enero 2016 · Copa (octavos, vuelta) · RCD Espanyol - FC Barcelona (0-2)

Entre los dos partidos de Copa el FC Barcelona jugó uno de Liga, contra el Granada, en el Camp Nou el 9 de enero, duelo en el que impuso su ley por 4-0, con un hat trick de Messi y un cuarto gol de Neymar.