FC BARCELOMA-RCD ESPANYOL

Luis Suárez puede recibir de uno a tres partidos de sanción

El Comité de Competición comunicará mañana la resolución alrededor de las 14.00 h. tras analizar el acta del derbi

Martínez Munuera acusó a Suárez en el acta

Martínez Munuera acusó a Suárez en el acta / sport

Jordi Gil

Luis Suárez se expone a una sanción que puede ir de uno a tres partidos como consecuencia de la redacción del acta arbitral del derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

El árbitro, Martínez Munuera, acusó al uruguayo de provocar "el enfrentamiento entre jugadores de ambos clubs" con su supuesto comentario de "aquí os estoy esperando, venid acá: sos un desecho".

El Comité puede interpretar este redactado de varias maneras. Puede acogerse al artículo 111.d y considerar que Suárez solo merece una amonestación por "cometer actos de desconsideración con directivos, técnicos, espectadores u otros jugadores". En este caso, la amonestación podría unirse a la amarilla que vio en el partido y ser sancionado por doble cartulina para el partido de vuelta en Cornellà.

Otra interpretación más dura sería acogerse al artículo 116 que habla de "insultos, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta grave, y se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". En este caso, Luis Suárez corre el riesgo de perderse no solo el partido de Copa del miércoles, sino los dos de los posibles cuartos de final. Si la sanción llegara a los cuatro partidos, también afectaría a la Liga.

Este mismo artículo es que el probablemente se aplicará con Pape Diop, si no se considera que su insulto a Luis Suárez recogido en el acta, "me cago en tu puta madre", es de carácter grave. 

A Gerard Piqué le cayeron cuatro partidos por un insulto similar al de Pape en la Supercopa de España, pero la sanción es mayor si las palabras van dirigidas al árbitro o sus asistentes.

El Comité de Competición se reunirá mañana para decidir las sanciones de los partidos de Copa, hoy se disputan el Cádiz-Celta y Eibar-Las Palmas, y alrededor de las 14.00 h. se espera una resolución.