FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

Luis Suárez a los jugadores del Espanyol. "Venid acá, sos un desecho"

El acta arbitral recoge los insultos de Diop a Luis Suárez pero no habla de lo ocurrido en el túnel de vestuarios

La tarjeta roja a Diop

La tarjeta roja a Diop / sport

Sport.es

Lo hizo muy mal, pero hay que reconocer que Juan Martínez Munuera tuvo mucho trabajo tanto durante el partido entre el FC Barcelona y el Espanyol como posteriormente a la hora de redactar el acta del encuentro.

Había interés en dos puntos en concreto: los motivos de la expulsión de Diop y los incidentes ocurridos en el túnel de vestuarios tras el encuentro. De entrada hemos obtenido respuesta a lo que pasó con Diop. Según el acta arbitral, "En el minuto 75 el jugador (12) Diop , Papa Kouly fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario de forma reiterada en los siguientes términos:"Me cago en tu puta madre". De esta forma, se confirma, entre otras cosas, que fue una tarjeta roja directa y no dos amarillas.

En lo que se refiere a los incidentes en el túnel de vestuarios, la "broma" le puede salir muy cara a Luis Suárez. Según recoge el acta, en el apartado de otras incidencias: "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho". Provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos.