FC BARCELONA

Stoichkov: "Yo, con un equipo de veteranos, gano más que el Madrid en siete años"

Hristo Stoichkov cree que es "vergonzoso" que el Real Madrid solo haya ganado una Liga en los últimos siete años

Stoichkov volvió a atizar al Real Madrid

Stoichkov volvió a atizar al Real Madrid / sport

EFE

El exdelantero del Barcelona Hristo Stoichkov calificó este jueves de "vergonzoso" que el Real Madrid haya ganado solo una Liga en las últimas siete temporadas.

"Yo, jugando con veteranos, creo que gano más de una Liga (en ese período)", aseguró el exinternacional búlgaro, en declaraciones a Radio4G.

"Los merengues, este año, dan más importancia a la Euroliga de baloncesto, porque en el fútbol van a ver las finales por televisión", apuntó con sorna, a la vez que defendió a Iker Casillas.

"Es un símbolo del fútbol mundial, ha ganado todo y no tiene que marcharse del Real Madrid por hacerle caso a cuatro o seis sinvergüenzas que le silban", aseveró.

Por otra parte, Stoichkov recordó que siempre se ha mostrado a favor de la independencia de Cataluña: "Cuando he jugado con la selección búlgara, siempre lo he hecho con un brazalete con la bandera catalana. Yo siempre he sido independentista desde que lo pedí en Wembley en el año 1992. ¿Por qué hay que depender de alguien? ¿Por qué hay que pagar lo que diga alguien?".

En cualquier caso, reconoció que el Mundial de Sudáfrica "no lo ganó Cataluña, sino España. Tengo mucho respeto por Vicente del Bosque. Estoy orgullo de mis compañeros porque han vestido la camiseta del Barcelona y de la selección".