Rendida a leo Messi

Sor Lucía Caram: "Algunos hacemos las dos cosas, rezamos e insultamos"

La monja seguidora del Barça repasó la actualidad del club y el panorama futbolístico en una entrevista a 'Esports COPE'

Sor Lucía Caram está muy vinculada al Barça

Sor Lucía Caram está muy vinculada al Barça / sport

Sport.es

Argentina de nacimiento lleva 20 años viviendo en Cataluña, y sí le gusta el fútbol, el Barça y es fan de Leo Messi. La monja azulgrana Sor Lucía Caram pasó por los micrófonos de 'Esports Cope' para analizar y debatir el panorama futbolístico actual.

Para Sor Lucía Caram, Messi es un reflejo de Dios en el terreno de juego.

"Dios sólo hay uno. Luego están los reflejos. Cuando ves a Leo Messi jugando, es tan humano y tan perfecto que parece divino. Por eso digo que es un reflejo de Dios", afirmó.

La monja también habló del gran competidor por ser el mejor del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.

"Ronaldo es muy buen futbolista, un auténtico crack, pero le pierden las formas y ciertas actitudes", subrayó.

Sor Lucía Caram tiene muy claro quién sería un buen ambajador del universo azulgrana.

"Abidal sin duda lo sería. Ha demostrado ser sensible y luchador. Es todo un referente en el mundo del Barçay del fútbol. Somos muchos los que les admiramos", comentó Sor Lucía.

A la pregunta de si rezar para que un equipo vaya bien, Sor Lucia dejó la frase del día al afirmar: " Rezar sirve como tranquilizante personal. Algunos hacemos las 2 cosas, rezamos e insultamos".

Para Caram las cantidades astronómicas que mueve el negocio del fútbol son el principal mal de este deporte.

"Yo espero y sueño con que algún dia este negocio cambie y el fútbol sea otra cosa. Me parece indignante que con la que está cayendo, los futbolistas cobren lo que cobran. No me sirve que tengan fundaciones ni apadrinen acciones solidarias, esto debería cambiar".

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, Sor Lucía Caram no tiene mala relación con los madridistas.

"En la peña de Manolo Oliveros, vino un seguidor del Madrid a pedirme un autógrafo porque le gustaba lo que decía. Si algún dia me invitan, iré aunque no creo que me quieran mucho", concluyó la religiosa.