Continúa el debate sobre la sucesión del técnico

¿Será Òscar García el sustituto de Guardiola que le gustaría a Cruyff?

Johan Cruyff explicó el pasado viernes que sabía quién debía ser el sustituto de Pep Guardiola cuando el técnico de Santpedor decidiera dejar el banquillo azulgrana

Miki Soria

"Tengo claro quién debe ser el sustituto de Guardiola y ya se lo he dicho a mis íntimos", afirmó Cruyff. Unas declaraciones que han servido para abrir de nuevo el debate sobre el futuro del banquillo azulgrana cuando Pep Guardiola decida irse, algo que quizá no este año, pero que llegará en un momento u otro.

En la línea de 'sucesión' aparecen varios nombres como Tito Vilanova, Òscar García Junyent o Lluís Carreras, todos ellos defensores de un 'estilo Barça' que ha defendido y perfeccionado Pep Guardiola desde su llegada al primer equipo. De entre todos ellos, Cruyff podría tener claro su 'candidato'.

Òscar, avalado por la gran actuación del juvenil

El caso de Òscar García es especial. Los éxitos cosechados por el técnico desde que se puso al mando del juvenil han provocado el interés de numerosos clubes en contratarle, tal y como explica el periodista <strong>Jordi Blanco a través de su blog</strong>. La última semana se conoció que tres equipos extranjeros estaban interesados en su fichaje, aunque el técnico decidió aparcar hasta final de temporada cualquier oferta tras reunirse con Andoni Zubizarreta y Narcís Julià. Una decisión que provocó la alegría en la plantilla del juvenil, totalmente comprometida con su técnico.

Muchas 'novias' en verano

El 'triplete' cosechado por el juvenil del Barça la pasada temporada hizo que cuatro clubes de la Premier League (entre ellos el Manchester City) ofrecieran a Òscar ponerse al mando de las categorías inferiores. Un interés al que se sumó el Getafe, -antes de que contratara a Luis García-, y posteriormente el Mallorca tras la dimisión de Laudrup.

El técnico desoyó los 'cantos de sirena' que llegaban de fuera y decidió renovar su contrato con el Barça hasta 2013 ante la posibilidad que se le abría con la marcha de Luis Enrique a la Roma. Sin embargo, el club decidió colocar a Eusebio al mando del Barça B en detrimento de Òscar, que continuó (y continúa) consiguiendo grandes resultados en el juvenil azulgrana.

El club, consciente de su capacidad como técnico, ha conseguido que Òscar permanezca en el club, algo que le puede abrir la puerta en el futuro a retos mayores. De hecho, que el anuncio de su continuidad coincida con las declaraciones de Cruyff puede ser casualidad, pero lo cierto es que el exentrenador holandés siempre ha tenido a Òscar en gran consideración y nunca habla por hablar.