El Barça quiere dejar la eliminatoria resuelta en la ida

A sentenciar en el Camp Nou

El duelo entre el fútbol del Barça y la fuerza del Atlético promete esta noche un gran espectáculo en el Camp Nou. El conjunto blaugrana buscará una renta amplia para no tener que decidir la eliminatoria en el Calderón

Lluís Mascaró

El Barça quiere sentenciar los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou. O, al menos, lo intentará. Ese es el objetivo de Tata Martino y su equipo en el primer duelo europeo contra el Atlético: no dejar trabajo por hacer para la vuelta en el Calderón. Porque eso sí que sería tremendamente peligroso. La 'mano inocente' de Figo perjudicó al Barça en el sorteo del rival y del orden de los partidos. Y como eso ya no tiene remedio, hay que buscarle la parte positiva al difícil emparejamiento: el estadio blaugrana debe empujar al Barça hacia una victoria contundente que le permita viajar a Madrid con una renta más o menos cómoda. 

Para conseguir su objetivo, el Barça deberá extremar las precaucaciones defensivas ante un Atlético que tiene en Diego Costa (que ayer se retiró del entrenamiento por precaución) a un arma de destrucción masiva. Los 33 goles que lleva el delantero brasileño esta temporada (25 en la Liga, 7 en la Champions y 1 en la Copa) son el principal argumento ofensivo de un Atlético que ha 'clonado' el estilo de su entrenador: la intensidad y la agresividad que transmitía Simeone en el campo son ahora la tarjeta de presentación de un equipo rocoso, duro, compenetrado y muy competitivo. Un equipo al que el Barça no ha podido ganar todavía en sus tres enfrentamientos de esta temporada (dos empates en la Supercopa de España y otro en la Liga).

La magia de futbolistas como Messi, Iniesta, Xavi, Neymar, Cesc... debe imponerse esta noche a la fuerza de un Atlético que, con el paso de los meses, se ha ganado el derecho a sentirse tan favorito como cualquiera. El Barça, que ha recuperado su mejor versión en el momento más oportuno, está en condiciones de derrotar, por fin, a los rojiblancos y dar un paso de gigante hacia esa Champions que tan lejana parecía hace solo un par de semanas y que ahora se ha convertido en un sueño más que posible.