Éxito absoluto

La segunda camiseta del Barça ya es la más vendida

Desde Nike han confirmado que, tomando como referencia ventas y pedidos, la elástica de la 'Senyera' se ha convertido en la más vendida de la historia del Barça

E. Blasco

Las colas en la Botiga del Barça el día que se puso a la venta la segunda equipación del equipo de la próxima temporada fueron un presagio. Pero a medida que avanzan los días, las previsiones se quedan cortas. Lo que ya es un hecho es el éxito de ventas que está registrando la camiseta de la Senyera.

A pesar de que no existen cifras oficiales concretas sobre el volumen de ventas del modelo, los responsables de Nike no podrían estar más satisfechos. De hecho, fuentes de la marca deportiva aseguraron que tomando como referencia las ventas de los últimos días y los pedidos efectuados por los distribuidores de la equipación, la camiseta de la Senyera puede considerarse ya la más vendida de la historia, no solo del Barça, sino de cualquier club deportivo.

El propio presidente Sandro Rosell lo adelantaba el día en que los responsables del club acudieron al Palau de la Generalitat a presentarle la elástica al President de Catalunya, Artur Mas. "<strong>Será la camiseta de un club deportivo más vendida de la historia</strong>", dijo en aquel día dirigente azulgrana. Rosell debió ver la incredulidad en los ojos de sus interlocutores, por lo que se justificó, "nosotros disponemos de previsiones con seis meses de antelación y sabemos que la de este año será un récord de vendas".

No era un farol. Ni mucho menos. La camiseta se puso a la venta el pasado 19 de junio en la Botiga del Camp Nou y el volumen de ventas desde aquel día en todos los puntos oficiales no ha hecho más que ir en aumento. Una de las mejores pruebas que demuestran el éxito de la camiseta con las cuatro barras se pudo ver el sábado en el Camp Nou, en el Concert per la Llibertat, en el que muchos de los 90.000 asistentes estrenaron su camiseta con motivo de la cita reivindicativa.

La decisión de lucir la Senyera no estuvo exenta de polémica en su día. Sin embargo, el club apostó por potenciar la identidad del club azulgrana. La realidad les ha acabado dando la razón.