Scolari abre la puerta a Paulinho

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Luiz Felipe Scolari, técnico del Guangzhou Evergrande, ha avanzado que el club chino está abierto a negociar con el FC Barcelona el traspaso del centrocampista Paulinho. En declaraciones al canal 'ESPN Brasil', Scolari afirmó que "el Guangzhou recibe cualquier propuesta de cualquier club del mundo con naturalidad y va negociar como un club grande que es dentro del contexto asiático".

El técnico brasileño, que ya avanzó que el precio de salida es de 40 millones de euros, insistió en la idea de que el Guangzhou Evergrande no se mostrará inflexible. "Los chinos no se pondrán intransigentes con nadie. Ellos tienen una actitud muy correcta con todos los equipos con los que negocian. Ellos aceptan las pretensiones, pero no creo que Paulinho esté tan animado con la propuesta que tiene como están hablando en Brasil. Paulinho está muy bien aquí, es muy querido aquí en China y también por sus compañeros de equipo. Para salir, es todo lo que debe suceder. Ese tipo de procedimiento entre el club A y el club B".

Felipao también confirmó que mantiene una excelente relación personal con Paulinho y que ambos han hablado del interés del Barcelona. "Sí, he hablado con Paulinho sobre este interés. Para mí, es como un hijo que tengo aquí. Está haciendo partidos maravillosos. Y nuestra amistad se extiende fuera del campo, es familiar. Ya conversamos. Él ya sabe cuál es mi posición. Si llega el momento en que yo tengo que hacer una manifestación o expresar mi opinión con relación a esta cuestión de Paulinho, lo haré normalmente. Tengo la certeza de que Paulinho va a tomar la decisión que sea mejor para él", manifestó el técnico brasileño.