Rotaciones para la alineación del Barça - Sporting

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Aunque Luis Enrique no puede permitirse lujo alguno para mantener las opciones de su equipo al título de la Liga Santander 2016/17, la intensidad del calendario sí que hará que el técnico lelve a cabo alguna de sus habituales rotaciones en la alineación en el FC Barcelona - Sporting

Es de esperar que cuando 'Lucho' facilite la lista de convocados el miércoles por la mañana, recupere a Javier Mascherano y Arda Turan, una vez ya superados sus problemas físicos. Eso sí, las posibles rotaciones no afectarán a un Ter Stegen cada vez más afianzado como el portero titular del equipo.

El argentino y el turco podrían tener minutos de juego contra los asturianos. En el caso del primero para integrar el eje de la defensa junto a Piqué o Umtiti, mientras que Arda puede ocupar un lugar en el mediocampo o la delantera, aunque quizás en el segundo tiempo y no de inicio.

Luis Enrique no contó con Jordi Alba frente al Atlético y fueron Mathieu y Digne los encargados de cubrir la banda izquierda de la defensa, aunque en ese caso el Barça recurrió a una defensa de tres centrales adelantando la posición de Sergi Roberto.

Es en la medular en donde el Barça suele registrar más cambios esta temporada. Ivan Rakitic suele aparecer en las quinielas previas aunque 'Luis Enrique suele reservar al croata para las segundas partes en beneficio de André Gomes o en el Vicente Calderón, Rafinha. El hispano-brasileño, autor de un gol contra el Atlético, también tiene muchas opciones de seguir en el equipo.

Más difícil parece que haya revoluciones en el ataque. Messi. Luis Suárez y Neymar suelen jugar todos los partidos si no hay lesiones o sanciones que los condiciones y Luis Enrique tampoco prescinde de la MSN, al menos en el once inicial. Por otra parte, Leo Messi y Luis Suárez están en la carrera por el Pichichi.

En todo caso, el técnico barcelonista tendrá muy presente los dos partidos siguientes, contra el Celta en la Liga y ante el PSG en la Champions. Los dos se disputarán en el Camp Nou y en el caso del duelo ante los parisinos presenta la dificultad añadida de tener que intentar una remontada histórica tras el fiasco de la ida en el Parque de los Príncipes (4-0).