Negociaciones de madrugada en Londres

Rosell pidió ayuda a Platini para frenar el ímpetu del Madrid por Neymar

Sandro Rosell buscó aliados de peso para frenar el acoso final del Real Madrid por Neymar

Josep Capdevila

La noche del viernes fue "movidita" en Londres. Real Madrid y FC Barcelona jugaban una "partida" para hacerse con el fichaje de Neymar y cada uno jugaba sus cartas como mejor sabía. La "táctica" del Real Madrid fue presionar a los patrocinadores del jugador brasileño, para convencerles de que si Neymar fichaba por ellos, podrían ganar más dinero.

La réplica de Sandro Rosell fue buscar el apoyo de los altos organismos del fútbol mundial. Es Jamil Chade quien lo cuenta en su blog en la web Estadao.com.br Según él, Rosell estaba en Londres después de la reunión de la ECA y antes de la final de la Champions y ante el rumbo que tomaba la negociación, suspendió todas las actividades que tenía previstas en su agenda y se concentró solo en el tema Neymar.

Rosell y el Barça sabían que el Madrid estaba negociando con DIS, que tiene un 40% de los derechos de Neymar y entendían que jurídicamente eso no lo podían hacer. Por eso, el presidente barcelonista habló con el presidente de la UEFA, Michele Platini y con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. En el caso de Platini, le confirmó a Rosell que las negociaciones tenían que hacerse entre clubes y no con patrocinadores. Y Valcke le reconoció a Sandro que si había un acuerdo entre clubes, sería suficiente para que la FIFA lo reconociera.

Las palabras de los dos dirigentes tranquilizaron a un Rosell que, antes de regresar a Barcelona, habría confesado a algunos periodistas que "Neymar es un gran fichaje".