Ronaldinho no olvida a sus amigos Laporta y Rijkaard

El ahora jugador del Milan insiste en que su marcha del Barça sólo se debió a la falta de resultados.

Ronaldinho volvió a recordar su etapa azulgrana en una entrevista concedida al periodista Ricardo Fierra para el programa 'Fiebre Maldini'. Desde su nueva residencia en Milán, el brasileño enrolado en la actualidad en el Calcio confesó que echa de menos a alguno de sus amigos y a la ciudad en la que vivió durante varios años. Como ya es norma habitual en las últimas entrevistas que ha concedido a medios de comunicación, el crack pasó de puntillas por las diferentes polémicas que abocaron a su salida final de la plantilla azulgrana. Negó conflictos internos y advirtió que está en camino de recuperar su mejor nivel.

A pesar de mostrarse plenamente satisfecho en su nueva etapa en el fútbol italiana, Ronaldinho admitió que aún piensa en el Barça, algunos de los jugadores con los que compartió vestuario y la ciudad. "Lo que más echo de menos son mis amigos, los compañeros y la ciudad".

El astro brasileño no quiso apartarse un momento del discurso conciliador que ha mantenido desde su marcha y no le importó repartir elogios a los mandatarios azulgrana. Por ejemplo, al actual presidente, Joan Laporta. "Fue un gran amigo en su momento, y continúa siéndolo ahora". El que entonces fuera su entrenador, Frank Rijkaard, también salió bien parado en esta entrevista. "Es uno de los mejores entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera. Y, además, en este caso, también puedo decir que había sido mi ídolo en su etapa como jugador. Llegar a tener a un ídolo y amigo como entrenador es algo muy grande".

Uno de los temas que se abordaron durante la extensa entrevista fue su polémica salida del Barça después de protagonizar unos meses tormentosos. Ronaldinho no arrojó novedad alguna a su discurso habitual exento de críticas. El brasileño argumentó su marcha justificándola por la falta de resultados estrictamente deportivos. "En ese momento, el club no estaba bien y cuando eso sucede, en los clubs grandes, la mayoría de jugadores son objeto de todo tipo de polémicas y movidas". Dentro del apartado de críticas, el ahora jugador del Milan negó que hubiera abandonado su preparación durante el periodo final de su estancia en el vestuario del Barça. "De ninguna forma. Los que hablaron, dijeron todas esas cosas y publicaron esos rumores es que no me conocen de nada. Un jugador nunca se cansa de ganar y se dejar ir. El fútbol no lo permite".

Ni la distancia respecto a Barcelona ni el paso del tiempo han conseguido borrar los recuerdos de Ronaldinho como azulgrana. El jugador confesó que siempre que puede está pendiente de la televisión para seguir en directo la evolución del Barça en la Liga y la Champions League. "Cuando mis obligaciones lo permiten, miro todos los encuentros del Barça y estoy pendiente de lo que pasa. Los miro para ver a mis amigos. Es normal porque sé que la felicidad de mis amigos depende de que lleguen las victorias".

El delantero pasó balance a su nueva etapa en el Milan y señaló sentirse muy contento y satisfecho por la forma en la que se ha adaptado a su nuevo equipo. Ronaldinho aseguró que poco a poco confiaba en recuperar su mejor nivel de juego y volver a ser el de antes de su marcha del Barça.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>