Ahora no tendrá más remedio que alinear a Krankl

Revolución Rifé

Al enterarse de que, definitivamente, no podía contar con Carrasco ni con Heredia para el partido contra el Burgos, Quimet Rifé puso una cara bastante desagradable

Rife volverá a alinear a Krankl

Rife volverá a alinear a Krankl / sport

Joan Mª Batlle

<<No sé qué, pero algo hay que hacer>>, decía Rifé nada más llegar de Gijón. Pues bien, ahora ya lo sabe. Amigó, Artola y Estella son los que han pagado los platos rotos de la derrota ante el Sporting y Huguet o Llangostera los que deberán sacar esta novhe las castañas del fuego. Una decisión ésta, que se nos antoja ciertamente arriesgada, pero que considerándola fríamente hay que aplaudir. Ya después de la debacle de San Sebastián, el técnico azulgrana estuvo dándole vueltas a la posibilidad de hacer debutar a Huguet para resolver los problemas de la portería. Entonces no se atrevió, porque, según sus propias palabras, <<un jugador joven no puede ser nunca la solución del Barcelona>>. ¿Tanto han cambiado las cosas en tan sólo quince días?

Uno diría que a Rifé no le quedaba otro remedio. Artola y Amigó han tenido su oportunidad a lo largo de la competición y han demostrado que la portería del Barça les venía grande. Si <<Quimet>> hubiera contado con un tercer portero con mayor experiencia, estamos seguros que para él habría sido el puesto. Pero da la casualidad, o tal vez falta de previsión, que detrás de los dos <<titulares>> hay dos jóvenes que hace mucho tiempo que no juegan en competición oficial. El problema que se le ha planteado al entrenador ha sido ciertamente importante y durante toda la semana ha estado madurando infinidad de ideas. Finalmente, una razón le ha acabado de convencer. Artola y Amigó están moralmente rotos. No han sabido asimilar las críticas que les han llovido de todas partes y alinearles en esta ocasión implicaría un riesgo tal vez mayor que la bisoñez de los nuevos. El propio <<Pello>> nos confirmaba su desmoralización y Amigó no se mordió la lengua para demostrar su disconformidad con la prensa. Más claro no podía estar.

Huguet y Llangostera serán, pues, la alternativa. Aunque Rifé no lo confirmara, el primero será el que ocupe una puerta con cuya responsabilidad no han podido demasiados guardametas con experiencia. Pero estamos convencidos de que el de Moncada o el mismo <<Llago>> sabrán responder a la valentía que ha demostrado Rifé al dar este paso. Porque, no nos engañemos, si la cosa sale mal, se corre el riesgo de haber quemado a cuatro porteros en menos de un tercio de Liga.

La defensa también sufrirá una reestructuración. De la Cruz ha vuelto a la lista de concentrados y Estella ha pagado caros los erorres en su marcaje a Ferrero en El Molinón. Zuviría será el que ocupe su lugar, mientras que, por lo menos de momento, los demás zagueros continuarán en su puesto. En el centro del campo, si Asensi se recupera de sus molestias en los abductores, también jugarán los de siempre y delante, Rexach, Krankl, que vuelve una vez hechas las paces con Rifé, y Simonsen, serán los que intentarán golear al Burgos, mientras que Heredia, al que el técnico no quiere forzar en su reaparición, puede tener su oportunidad a lo largo del encuentro.