El Barça B vuelve a caer y el descenso ya está a solo un punto

German Bona

German Bona

Seis partidos consecutivos sin ganar, cuatro puntos sumados de 18, han llevado al Barça B a asomarse peligrosamente al pozo del descenso, que está ahora a solo un punto. En Vallecas, el filial mostró buenas intenciones pero volvió a adolecer de pegada y de errores propios de la inexperiencia que se siguen pagando demasiado caros. El filial ha entrado en un bache del que no será fácil salir, pero la buena noticia es que todavía queda mucha Liga.

Martínez, en defensa; Sarsanedas, en el centro del campo; y Abel Ruiz, en ataque, fueron las novedades en un Barça B que se vio superado en los primeros minutos por el empuje de un Rayo Vallecano bien situado en el campo y que, aunque no claras, tuvo las primeras ocasiones del choque primero en un disparo de Álex Moreno que atajó Ortolá y después con un cabezazo de Velázquez que salió fuera.

No empezó a carburar el Barça B hasta que pobló más el centro del campo y aunque se perdió juego por bandas, el equipo tuvo un mayor control y Aleñá logró tener contacto con el balón. Un pase suyo muy peligroso no lo consiguió aprovechar Jose Arnaiz, pues Alberto salió muy bien al corte.

Pero el panorama había cambiado y el Barça B logró anular a un Rayo que solo volvió a asomar la cabeza en el tramo final del primer tiempo, en un gran centro desde la derecha de Embarba al que no llegó Trejo. El primer tiempo se marchó con pocas ocasiones entre dos equipos que apuntaron más que finalizaron.

gol de trejo... y lágrimas de abel ruiz

Pareció repetirse el guión en el inicio de la segunda mitad, con un Rayo volcado hacia la portería de un Ortolá que tuvo que emplearse a fondo ante un chut cruzado de Unai López, pero el Barça B reaccionó con una contra de libro en el 50', iniciada por Aleñá, prolongada por Abel Ruiz y ejecutada sin éxito por Jose Arnaiz, que volvió a toparse con el veterano Alberto.

Pero siguió sufriendo el filial en defensa y Gerard miró pronto al banquillo. Entró el 'Choco' Lozano por Oriol Busquets y Aleñá retrasó definitivamente su posición al centro del campo, donde le acompañó minutos después Fali, que entró por Sarsanedas. Lozano cabeceó en el 70' un buen centro de Palencia que Alberto atajó en dos tiempos.

Michel, el técnico rayista, también refrescó el equipo y lo cierto que la entrada de Lass le fue muy bien al equipo madrileño. Con frescura, fabricó la jugada del 1-0, encaró muy bien a Cucurella y su pase lo remató Trejo con un buen chut cruzado. El argentino rompió el equilibrio en el marcador en una acción que se inició tras la pérdida de balón de Abel Ruiz, sustituido pocos minutos después y al que se le saltaron las lágrimas en el banquillo y tuvo que ser consolado. Todo un subcampeón del mundo que muestra su compromiso con el filial.

El gol hizo mucho daño al filial, que buscó la reacción pero lo cierto es que estuvo más cerca el segundo, como en una acción de Javi Guerra en el 86' que salvó Ortolá. Se escapó una nueva oportunidad para reaccionar y ahora sí, el filial del Barça ve el peligro de cerca.