FC BARCELONA - FICHAJES

El representante de Arda Turan adelantó el fichaje por el Barça

Ahmet Bulut, representante de Arda Turan, confirmó el fichaje de Arda Turan momentos antes del comunicado oficial del conjunto azulgrana 

Arda Turan con su representante Ahmet Bulut en un avión

Arda Turan con su representante Ahmet Bulut en un avión / sport

Albert Rogé

Ahmet Bulut, representante de Arda Turan, confirmó al medio de comunicación turco 3PUAN la incorporación del centrocampista al Fútbol Club Barcelona. “Hemos llegado a un acuerdo con el Barcelona". Además, en Spornet declaró: “Nunca hablamos con el Chelsea, el Barça siempre ha sido la primera opción de Arda. Hemos llegado a un acuerdo hoy porque Luis Enrique insistió en que quería al jugador ahora. El acuerdo se debe a él”.

Al cabo de unos minutos de esta declaración, el conjunto azulgrana emitió un comunicado oficial donde anunciaba la incorporación del jugador turco para las próximas cinco temporadas por 34 millones de euros más siete en variables.

El Barça anunció que se reserva un derecho de venda del jugador hasta el 20 de julio al Atlético de Madrid. Esto se debe a que el nuevo presidente, que se elegirá el 18 de julio en las elecciones, tenga el derecho de decidir si quiere realizar la incorporación de Arda o no. 

El visto bueno de la operación lo ha dado la Junta Gestora al comprobar varios informes realizados por la Comisión Técnica y al ser una petición expresa de Luis Enrique. Ramon Adell, presidente de la Junta, afirmó que "la decisión de fichar a Arda Turan no se podía alargar más pero dejamos abierta la posibilidad de dar la vuelta a la decisión". 

Arda se incorporará el 13 de julio a la pretemporada del conjunto azulgrana y allí se reunirá con sus nuevos compañeros y con Luis Enrique.