En 17 partidos oficiales disputados

Rakitic, Mascherano y Rafinha, un centro del campo inédito

La apuesta de Luis Enrique Martínez en el mediocampo para el APOEL-Barça es la más opuesta 

Javier Mascherano durante el Barça-Celta

Javier Mascherano durante el Barça-Celta / sport

J.M. DÍAZ

Luis Enrique presenta un centro del campo inédito frente al APOEL Nicosia con Mascherano como pivote y Rakitic y Rafinha como interiores. Hasta ahora nunca había apostado por ellos al mismo tiempo en el once inicial, pero las lesiones y las rotaciones le han llevado a este revolucionario diseño.  

Es el tercero de los 17 partidos oficiales que ha disputado el Barça esta temporada en el que Javier Mascherano ocupa la posición de pivote. 

Sin embargo, en las anteriores ocasiones que 'el Jefesito' ocupó el medio centro jugó con Xavi y Sergi Roberto (Barça-Eibar 3-0) y con Rakitic e Iniesta (Barça-Ajax 3-1) en los costados.

Por su parte, Rakitic y Rafinha sí que han jugado antes como interiores al mismo tiempo, pero en las tres ocasiones era Sergio Busquets el pivote (Villarreal-Barça 0-1, Barça-Celta 0-1 y Almería-Barça 1-2). Para Rafinha es el primer encuentro con Mascherano como compañero en el centro del campo.

La apuesta de Luis Enrique es la más revolucionaria de la temporada pues se aleja totalmente del mediocampo clásico de las últimas campañas, el formado por Xavi-Busquets-Iniesta.