fc barcelona

Puede llegar una venta al Barça

Tras acometer todos los fichajes deseados, la plantilla cuenta con overbooking en algunas posiciones y hay otros conflictos. El Barça no cierra la puerta a una venta millonaria que iría muy bien, pero los jugadores deben mojarse

sin-ttulo-5

sin-ttulo-5 / sport

Lluís Miguelsanz

Primero las entradas y ahora llega el turno para las salidas. El Barça está a punto de cerrar plantilla cuando fiche al cuarto delantero y, a partir de ahora, comenzará a estudiar propuestas sobre determinados jugadores que no vayan a tener un papel fundamental en el proyecto. Los dos nombres a escena son Arda Turan y Claudio Bravo, aunque tampoco se descarta Vermaelen. El club asegura que no tiene necesidad de vender, pero no es de recibo que alguna salida iría bien para acabar de cuadrar números. Eso sí, los futbolistas interesados en salir y con oferta bajo el brazo deberán dar un paso al frente para que les abran la puerta. 

LA PORTERÍA

Tanto la directiva como el propio Luis Enrique aseguran que están contentos por tener a dos porteros de mucha calidad, pero todos saben que la gestión de sus minutos puede derivar en un problema de vestuario. El club se inclina claramente por Ter Stegen y abrirían la puerta a Claudio Bravo. Están a la espera de que el chileno llegue de vacaciones para hablar con él. Hay un interés del Manchester City, pero deben negociar. La idea del Barça es que Bravo dé el paso adelante y pida salir. Si eso sucede, el club no lo vendería por menos de 20 millones de euros y su recambio, el valencianista Diego Alves, llegaría por cinco millones de euros y con una ficha similar a la del chileno. La operación sería redonda, ya que Alves sí aceptaría la suplencia y se solventaría un problema. El escenario está claro y ahora solo falta que Bravo decida.

ARDA, EN EL DISPARADERO

 Luis Enrique aprovechó su primera rueda de prensa para salir en defensa de Arda Turan. El técnico le pidió la pasada temporada y aseguró que, en esta, iba a mejorar su rendimiento. Apostó por el turco, pero la realidad es que con los fichajes de esta pretemporada alguien sobra en el centro del campo. Todas las miradas se centran en Arda, que podría tener ofertas encima de la mesa. El Arsenal, sobre todo, está pendiente del futbolista pero debe hacer una oferta superior a los 30 millones de euros para que todo acabe en buen puerto. Turan, por el momento, está tranquilo y los mensajes de su entorno no invitan a pensar en una salida, pero todo puede ser estrategia de negociación. El turco no ha cuajado y no verían mal una salida, pero también está en manos del jugador. Parece poco probable que otro centrocampista, a parte de Samper, acabe fuera. Lo que el club tampoco tiene claro es lo que vaya a suceder con Vermaelen. Por el momento ha llegado algún interés sobre el futbolista, pero ninguna oferta concreta. El belga quiere más minutos y está buscando una salida. Su objetivo sería regresar a la Premier a pesar de que algunos clubs de Turquía e Italia se han interesado por él. Vermaelen no va a poner ningún problema y el Barça tampoco le forzará a salir ya que su comportamiento ha sido siempre excelente. Liverpool, West Ham e Inter de Milán estaban interesados pero no han movido pieza. En el caso de que no salga, el belga será uno más de la plantilla y deberá ganarse un puesto en el once titular. Tras las llegadas, agosto puede ser el mes de las ventas.