Los precedentes de la moción de censura

Oriol Giralt, en la votación de 2008

Oriol Giralt, en la votación de 2008 / sport

SPORT.es

Este miércoles por la mañana se ha confirmado que la moción de censura tira para adelante. Los impulsores del voto contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva anunciaron que ya tienen las 16.521 firmas que necesitaban para llevar al presidente azulgrana a las urnas. En los próximos días, Bartomeu se reunirá con su junta directiva para decidir si dimite o afronta la votación.

Con las firmas conseguidas, esta moción es la tercera que prospera y llega a votación aunque aún ninguna ha conseguido su objetivo final que es ganar la votación y derrocar al presidente. El que estuvo más cerca de conseguirlo fue Oriol Giralt en 2008. Tras recoger más de 9.000 firmas, se quedó a las puertas de echar a Joan Laporta, que obtuvo un un 60% de los votos en contra, pero, al no llegar a los dos tercios necesarios, pudo seguir en el cargo.

El propio Joan Laporta fue uno de los impulsores de la primera moción, impulsada por ‘Elefant Blau’. Los impulsores lograron 5.644 firmas pero solo obtuvieron el apoyo necesario para que Núñez dejara su cargo.