Menú

Piqué: "No estoy decepcionado con Neymar"

El defensa del Barça exculpa al brasileño por su marcha al PSG

"¿Cuántos de vosotros os iríais a la competencia por más dinero?", pregunta Piqué a los periodistas

Piqué habló sobre la salida de Neymar | ATLAS / Foto: Javi Ferrandiz

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, aseguró este sábado que no se siente traicionado ni decepcionado con Neymar por su marcha al Paris Saint Germain y explicó que el barcelonismo tiene que estar agradecido al brasileño por su rendimiento en el Barça.

Javier Giraldo @javiergiraldo

"A mí no me ha decepcionado, hay muchas maneras de salir, otros se declaran en rebeldía y 'Ney' luchó hasta el último segundo por la camiseta del Barça", insistió Piqué, que también reclamó que no se juzgue al brasileño por irse al PSG.

"Vivimos en un mundo en que la gente está triste y le gusta criticar mucho, el gran ejemplo está en las redes sociales, todo el mundo expresa rabia y tristeza, el mejor ejemplo es cómo se critica a Ney, a su padre o a sus amigos, aquí todo el mundo juzga, pero si tienen un salario o una comisión es por algo, porque hacen un trabajo y el club lo acepta", añadió.

irse a la competencia

Piqué, además, reiteró a los periodistas: "¿cuántos de aquí os irías a vuestra competencia por más dinero, el de SPORT se iría a Mundo Deportivo y el de As a Marca, pero lo hace un futbolista y es un pesetero".

Piqué también reconoció que "nunca sabremos lo que costó el fichaje de Neymar", pero admitió que "seguro que menos de 222 millones, o sea que deja dinero en la caja". 

ney no tiene sustituto

Además, Piqué reiteró que el Barça no debe buscar un sustituto a Neymar. "Es un jugador único, con un talento especial, con un uno contra uno que nadie tiene en este deporte. Será difícil encontrar un sustituto, más que buscar alguien como él debemos hacernos más fuertes, ser un equipo más fuerte y más competitivo; no podemos buscar al sustituto de Ney porque no existe en el mercado".

El central del Barça no se escandalizó por las cifras de la 'operación Neymar'. "Cuando el Madrid fichó a Figo por 60 millones, tenía 200 de presupuesto. Es más o menos la misma proporción, las cifras del fútbol están llegando a esos números, dentro de unos años veremos fichajes de 300 o 400 millones, y hace 50 años se pagaban mil euros".

Cuestionado por la posibilidad de que algún club pague la cláusula de Messi, Piqué se mostró confiado en la capacidad del Barça para retener al jugador. "Quizá no todo es con dinero, quizá se puede retener a los jugadores con otras cosas". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil