Pellegrino: "El Barça ha convertido en normal lo extraordinario"

Sport.es

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, aseguró este jueves que su rival en la Copa del rey, el Barcelona, está acostumbrado a “jugar por ganar” y a competir a pesar de no haber logrado ni la Liga ni la Champions esta temporada.

“He estado en equipos grandes y de alto nivel, los jugadores que compiten por títulos tienen la mentalidad de ganar todos los partidos y de competir miércoles y sábado. Para el Barça, la normalidad es jugar por ganar. El Barça no va a dejar la final de lado, competirá bien”.

Pellegrino también elogió al Barça: “Ha convertido en normal algo fuera de lo normal: para el Barça, ganar dos o tres títulos es lo normal, pero han ganado tanto que ahora parece que su temporada no es buena”. 

Sin embargo, el técnico del Alavés también destacó que si el partido transcurre por “carriles normales, podemos tener posibilidades, pero el fútbol suele ser imprevisible”. 

En su primera final como entrenador, Pellegrino aseguró sentir la “ansiedad lógica de competir” y que se siente responsable por todos los detalles que afectan a su equipo, “incluso de la ropa que van a llevar”.

la posibilidad de los penalties

Sobre la posibilidad de llegar a los penaltis y de entrenar la ejecución de los lanzamientos, Pellegrino dijo que lo que sucede en los entrenamiento no tiene nada que ver con lo que ocurre en los partidos. “Lo que puedas preparar muchas veces no tiene correlación lógica con lo que pasa en el partido, como cuando vas caminando 40 metros a acomodar el balón para tirar un penalti, es diferente a lo que haces en un entrenamiento”.

“Somos trabajadores, mi equipo corre mucho y bien. Hemos entrenado bien estas últimas semanas, aunque es diferente jugar ante el Barça. Pero estamos preparados para aguantar”, aseguró el argentino.