Sobre su situación dijo que "se han dicho muchas cosas, algunas malas"

Pedro: "Sería imperdonable no aprovechar la segunda oportunidad"

Para Pedro Rodríguez, la Liga "está ahora al cincuenta por ciento con el Atlético" y afirma que han recibido "un golpe de moral positivo"

JUAN MANUEL DÍAZ/ JAVIER GARCÍA DE ALCARAZ

Pedro Rodríguez no quiso poner paños calientes a la temporada del Barça, pero tampoco escondió la alegría inesperada que supuso el empate del Real Madrid ante el Real Vallaldolid. "Sí, la verdad es que sería imperdonable no aprovechar la segunda oportunidad que nos da la Liga". Admitió que es "una Liga de locos en la que cualquiera te puede ganr porque se juegan mucho todos y vamos a ver cómo se define".

El discurso del vestuario fue de claudicación el pasado viernes, y de ahí que cueste a algunos convencerse de que volverán a luchar por el título. En cambio, Pedro tiene muy clara la situación de cara al título. "Tal y como se han dado los resultados, estamos convencidos de que podemos conseguirlo. Estamos con muchas ganas después de ayer (miércoles, tras el empate del Real Madrid) porque dependemos de nosotros mismos".

Pedro admitió que "quizás el Atlético sea algo más favorito porque va delante, pero si ganamos al Elche nos lo jugaríamos aquí, en nuestro campo ante nuestra afición, así que quizás esté al cincuenta por ciento".

GOLPE MORAL POSITIVO

"Tal y como se ha dado", en referencia a los resultados de Atlético y Real, "es un golpe de moral muy fuerte para nosotros" y  de ahí que "seguimos con la idea de hacer algo grande porque es posible. No, no hay problemas para enchufarte, te enchufas de lleno", seguró el jugador canario.

Eso sí, recordó que el reto va a suponer máxima concentración para que no se repitan errores como el que se vivió ante el Getafe. "El campo del Elche es muy difícil pero intentaremos llegar al último partido con opciones para intentar sumar ese título". Según afirmó, "vamos a ir a por todas y dudas, ninguna porque nos quedan dos partidos y vamos a intentar nuestro mejor juego para sacar de la mejor manera el partido".

LA JUSTIFICACIÓN

Pedro intentó justificar el discurso de derrota que emitieron técnicos y jugadores del Barça tras el empate 2-2 con el Getafe. "Para mí era impensable que se dieran esos resultados".

A continuación, reflexionó: "En el fútbol se demuestra cada día que todo puede pasar. Los equipos en situaciones complicadas son grandes equipos, como demostró el Valladolid ante el Real Madrid y por eso para nosotros es la mejor Liga del mundo".

Ahora, la intención es convertir en energía positiva todos los problemasy disgustos que han tenido que superar a lo largo de la campaña, desde la desapaición de Tito Vilanova hasta la lesión de Víctor Valdés. "Sí, sería bueno poder darles el título de Liga, sobre todo a Tito. ha sido una temporada muy difícil con cosas que han afectado dentro del vestuario".

SOBRE EL FUTURO

Tampoco faltaron referencia al futuro del Barça, tanto en lo que se refiere a su caso personal como a la llegada de un nuevo entrenador. "Se han hablado muchas cosas de mí, muchas cosas muy malas también", resaltó. "Mi deseo es seguir aquí aunque no está en mis manos al cien por cien pero estoy tranquilo y confiado de que puedo hacerlo bien junto a mis compañeros. Es algo que debe decidir el club pero primero estoy cien por cien centrado en el partido del domingo que es muy difícil".

Eso sí, Pedro no quiso profundizar sobre "las cosas malas" -Pedro no aparece en las listas de los 'intocables'-. "Yo no voy a valorar esas cosas, estamos expuestos a la críticas y a los elogios y lo que hacemos es aislarnos e intentar jugar", comentó.

Parece difícil que la plantilla pueda mantenerse al margen de las noticias y los rumores sobre altas y bajas, salidas y entradas. "Nosotros nos aislamos un poco y sabemos que todo esto existe porque te lo encuentras en las noticias y en todos los lados; pero lo único que hacemos es estar unidos para intentar ganar al Elche e intentar ganar el título en el último partido con el apoyo de nuestra afición".

AÑO DURO

Pedrito valoró su temporada, en la que el Tata Martino le ha relegado en muchas ocasiones a la suplencia pese a queha estado a un gran nivel goleador. "Pienso que tengo el mismo peso si no... Este año para mí tambien ha sido muy duro he tenido menos presencia en los partidos importantes pero he intentado ayudar al equipo y a mis compañeros".

Sobre el técnico que está a punto de llegar, Luis Enrique Martínez, afirmó que los jugadores "estamos ajenos a lo que se dice", aunque elogió de él que es "un entrenador con mucho carácter, con muchas ideas, fue un jugador que ha jugado muchos años aquí y también ha entrenado así que conoce bien al club".

Y sobre Gerardo Martino y en referencia al asado del pasado miércoles, Pedro aseguró que el Tata "no se ha despedido porque todavía queda temporada y dos partidos en los que todavía podemos hacer algo grande".