El Liverpool preguntó por el `7¿ y los dos de Manchester esperan

Pedro quiere reunirse con Zubi

Pedro Rodríguez desea saber si entra en los planes del club, pues tiene varias ofertas de la Premier y podría cambiar de aires

R.M.

Una vez regrese a Barcelona, luego de la nefasta experiencia mundialista, Pedro Rodríguez quiere ponerse manos a la obra para perfilar su próxima temporada. Para ello, el canario prevé reunirse con Andoni Zubizarreta para conocer de primera mano si entra en los planes de un club sometido este verano a multitud de cambios de profundo calado. 

“Ahora mismo no sé nada sobre mi futuro”, confesó el jugador desde Brasil, cuando la selección española no había quedado aún eliminado del torneo.

El retorno del extremo Gerard Deulofeu de su cesión al Everton y la constancia pública de que el Barça ha entrado en la puja por el uruguayo Luis Suárez dibujan un panorama complicado para el canario, quien ya sabe que, 'a priori', Messi y Neymar condenan al resto de los delanteros a luchar por una única plaza. De manera que el internacional quiere conocer los planes del club, hablar con Zubi y también con el nuevo entrenador, Luis Enrique, y conocer la situación para valorar si permanece en el club o abre la puerta al interés que varias instituciones han mostrado para contratarle.

La Premier League parece ser la plaza donde más interés despierta el fútbol eléctrico del canterano azulgrana. Equipos como el Manchester United, Liverpool y Manchester City se han interesado en conocer la situación contractual de Pedro y están atentos a cuál es el deseo del jugador este verano. Más allá de Inglaterra, también el Bayern Múnich de Pep Guardiola y el PSG francés han aparecido en las listas de equipos interesados en Pedro. 

Pese a manifestar su descontento con la administración de minutos de Gerardo Martino, el canario recuperó el curso pasado la senda goleadora perdida años atrás. Marcó 19 goles en todas las competiciones -su récord es 23, en la 2009-2010-, 15 de los cuales en la Liga, la mejor marca como profesional. Pese a ello, su presencia en el equipo se vio perjudicada por la llegada de Neymar y la inclinación del Tata por la fuerza de Alexis. 

El descontento del jugador tiene que ver con la falta de protagonismo. En Liga, Pedro fue titular en 28 de los 37 partidos que disputó. Pero solo jugó diez partidos enteros: en los 18 restantes fue sustituido. 

A falta de saber si, económicamente, el Barça prefiere desprender del canario o de Alexis, dos señalados como posibles 'buenas ventas', Pedro quiere hablar de fútbol. Con Zubizarreta y con el entrenador.