¿Pedirá Coutinho no ser convocado en el Liverpool - Sevilla de Champions?

Coutinho aún no ha debutado esta temporada con el Liverpool

Coutinho aún no ha debutado esta temporada con el Liverpool / AFP

Joaquim Piera

El lío con Philippe Coutinho continúa. Como SPORT informó la semana pasada, el astro brasileño aún no ha digerido su frustrada transferencia al Barcelona y, a día de hoy, continúa planteándose la posibilidad de no disputar la fase de grupos de la Champions League con el Liverpool.

Su ausencia en los seis partidos de la liguilla de grupos crearía un cisma en Anfield y allanaría su salida en el mercado invernal, ya que el centrocampista carioca podría disputar los octavos de final en su hipotético nuevo destino.

Algo chirría en LiverpoolLa dirección deportiva del club se inventó la excusa de una lesión lumbar para intentar disfrazar el plante del brasileño durante todo el mes de agosto después de haber pedido el ‘transfer request’.

Y, la semana pasada, a las puertas del choque contra el City, en que fueron vapuleados por 5-0Jürgen Klopp apeló a este ficticio argumento para justificar la ausencia de Coutinho.

El temperamental técnico alemán puede seguir abrazado a la coartada de que Phil necesita coger el punto de forma tras un mes de agosto tempestuoso, en que el crack brasileño puso todo su empeño en irse al Barcelona.

Sin embargo, la no-convocatoria de Coutinho para el partido del miércoles en Anfield contra el Sevilla escenificaría el divorcio existente con el futbolista franquicia del equipo.

Difícilmente se entendería que Philippe hubiese disputado unos minutos en los dos encuentros con la Seleçao y que se quedase por segundo partido seguido fuera de la convocatoria de Klopp. El carioca no ha disputado ni un solo segundo oficial este campaña con su equipo.

Por mucho que el entrenador alemán intente vender, de puertas hacia fuera, un mensaje de normalidad, lo cierto es que el astro carioca junto con su familia y el equipo profesional que lo asesora todavía no han decidido qué van a hacer en esta edición de la Champions.