Paulinho saca provecho de la maldición de los postes

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Paulinho volvió a marcar. Con cierto suspense, es cierto, pero lo volvió a hacer. Es ya el quinto gol que marca el brasileño con la camiseta azulgrana y el número 22 que consigue en este 2017 que llega a su punto y final: 17 los marcó con el Guangzhou, 5 con el Barça y 5 más con la selección de Brasil.

Era el minuto 41 cuando Rakitic inició una jugada en el centro del campo. El balón llegó a los pies de Leo Messi quien, aún desde fuera del área, chutó fuerte y colocado. El balón, por vigésimotercera vez esta temporada dio en el poste. Pero no siempre los palos son una maldición. En esta ocasión, tras dar en el poste, el balón fue a los pies de Paulinho que remató cruzado; parecía que la pelota podía volver a dar en el poste, pero finalmente entró en la porteria deportivista. Era el 2-0 para el Barça.

Es el quinto gol que marca Paulinho con el Barça, aunque ahora llevaba unos días sin marcar. Concretamente su último gol fue el 18 de noviembre, en el campo del Leganés, cuando marcó el 0-3 que sería definitivo ya en el minuto 90.