¿Qué pasó en el vestuario antes del Barça-Las Palmas?

Toni Frieros

Toni Frieros

Cinco días después de disputarse a puerta cerrada el partido de Liga entre el Barça y Las Palmas, como si fuera un incesante goteo, continúan apareciendo informaciones y desvelándose detalles que nos ayudan a entender más y mejor cómo se vivió la histórica jornada del 1-O en las entrañas del Camp Nou.

Los jugadores de Ernesto Valverde se presentaron ese domingo a la hora convenida en la convocatoria (14,30 horas), pero ya en ese momento todos los integrantes de la plantilla tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo en la calles de Barcelona y en el resto de municipios de toda Catalunya. Como consecuencia de esos graves incidentes, muchos de los jugadores del Barça estuvieron más pendientes de esas noticias que de las instrucciones técnicas de Ernesto Valverde. 

Como durante muchos minutos llegó a pensarse que el partido frente a Las Palmas se suspendería, se produjeron escenas curiosas,entre otras, ver que varios jugadores del Barça estaban todavía vestidos de calle y sin cambiarse para jugar... ¡a falta de cuarenta y cinco minutos para empezar el partido!

Esos jugadores, incluso, estaban en la antesala del vestuario, siguiendo atentamente los acontecimientos por televisión y concentrados en sus móviles para estar en permanente contacto con sus familiares y viendo los videos que corrían por las redes sociales. Esa fue la imagen más gráfica del vestuario media hora antes de salir al jugar: muchos futbolistas recibiendo y enviando whatsapp con allegados y amigos.

No fue hasta que se pactó entre Josep María BartomeuValverde y jugadores que sí disputaría finalmente en encuentro cuando los pupilos del técnico extremeño cerraron sus smartphone, se cambiaron todos y se concentraron para saltar al césped a realizar seguramente uno de los calentamientos más breves que se recuerdan, a penas veinte minutos. 

Así, bajo esas especiales circunstancias, y con la cabeza puesta en el conflicto que se estaba viviendo en Barcelona y Catalunya, disputaron un partido de Liga... sin público.