Esta tarde se entrena con el grupo a las órdenes del Tata

Osasuna, rival ideal para la reaparición de Messi

Leo Messi, que se entrena esta tarde a las órdenes de Martino, está a punto de regresar y puede hacerlo ante un rival que se le da bien

J.M.D.

El Barça, bajo mínimos, vuelve en la tarde del lunes (19.00 horas) a los entrenamientos a las órdenes de Gerardo Martino.

En una plantilla marcada todavía por las ausencias motivadas por los compromisos de selección, Leo Messi podría ser la principal novedad en el grupo con vistas a que pueda estar en condiciones de reaparecer ante Osasuna.

Sin duda, el conjunto navarro resulta un rival ideal para Leo, que en los trece antecedentes de Liga frente a Osasuna ha marcado nada menos que 14 goles.

La pasada campaña, la 2012-13, fue especialmente productiva para Messi en la faceta goleadora de los choques entre Barça y Osasuna. Marcó un póker en el Camp Nou (5-1) y ya había logrado los dos tantos del triunfo por 1-2 en El Sadar.

SÓLO EL ATLÉTICO ENCAJA MÁS

Osasuna es el segundo rival que mejor se le da en la Liga, junto al Valencia, al cual también ha marcado 14 dianas en diez partidos. No quedan lejos del Atlético de Madrid: el argentino ha marcado 17 tantos en dieciséis partidos ante los rojiblancos.

Messi cayó lesionado el 28 de septiembre en el Almería-Barça y desde entonces se ha estado tratando de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Además de a Leo, Gerardo Martino puede recuperar tras este parón de selecciones a Javier Mascherano y Carles Puyol, que también se entrenarán con el grupo.

Un momento ideal teniendo en cuenta que, en apenas dos semanas, el Barça deberá enfrentarse a Osasuna, Milan, Real Madrid, Celta y Espanyol.