El once de la semana de la cantera del Barça

El once de la semana

El once de la semana / Marc Creus

Albert Rogé

Albert Rogé

Resumen de la actuación de los mejores jugadores de la cantera en el último fin de semana

Portería

Raúl García-Alejo (Infantil A): Aunque casi nadie se acuerda de ellos, los porteros también ganan títulos. Y sino que se lo digan al Infantil A. García-Alejo sacó dos goles cantados, uno con una parada espectacular, en el Miniclásico ante el Real Madrid. En la segunda parte su lugar lo ocupó Arnau Rafus y también paró un uno para uno que podía cambiar el rumbo del partido. Están a un gran nivel.

Defensa

Marc Cucurella (Juvenil A): De los pocos jugadores que rindieron al nivel que se esperaba en la semifinal de la Youth League. El lateral estuvo muy activo y creó peligro por la banda izquierda pero estuvo demasiado solo. El club debe hacer lo posible para que siga la próxima temporada.

Antonio Sola (Cadete A): En el MIC ya desplegó todo su potencial y lo mantuvo ante el Mercantil. Rápido por la banda izquierda, con mucho recorrido y creando mucho peligro a el área rival. Dio una asistencia de gol.

Miki Juanola (Infantil A): Poco a poco se ha ido recuperando de una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego bastante tiempo y ya ha recuperado su nivel. En Güeñes se exhibió y marcó un golazo que dio la vuelta al mundo.

Centro del campo

Oriol Busquets (Juvenil A): Junto a Cucurella, los únicos que estuvieron al nivel. Abarcó casi todo el centro del campo ante un Salzburgo muy físico. Ayudó en la salida de balón y estuvo atento a los fallos de sus compañeros. Jugador con mucha proyección.

Konrad De la Fuente (Cadete A): Su estancia con la selección de Estados Unidos le ha venido muy bien para sentirse importante. Estuvo muy participativo y generó varias ocasiones de peligro. Marcó el tercer gol del partido.

Àlex Rico (Cadete B): Una lesión le ha tenido apartado pero ha vuelto con mucha fuerza. Lídero el centro del campo azulgrana y marcó uno de los goles del conjunto de Catena en el campo del Reus, el segundo clasificado. Ayudará a su equipo en el tramo final.

Xavi Simons (Infantil A): Sacó todo su potencial en el torneo de Güeñes. Muy intenso en la presión, rápido en la circulación de balón y se sacó una espectacular asistencia de la chistera. Torneo muy bueno el suyo.

Delantera

Ansu Fati (Cadete A): A medio gas, tras arrastrar unas molestias en el pubis desde el MIC, Fati está sacando las castañas del fuego a su equipo. Ante el Mercantil fue clave para conseguir los tres puntos desatascando el partido con un gol. Temporada brutal.

Fermín López (Infantil A): Se está reencontrando con su mejor versión. Es uno de los jugadores con más calidad de su equipo y se le nota con el balón en los pies. Se imagina jugadas en la cabeza y las plasma en el terreno de juego. Lucha, asiste y tiene gol. Es una apuesta de futuro del club.

Mamadou Saidou (Infantil A): El jugador más desequilibrante sin ninguna duda. Por sus pies pasan casi todas las acciones ofensivas del conjunto de Martínez. Tiene una velocidad endiablada y está acertado de cara a puerta. En la final se salió ante el Madrid.

Entrenador

Marc Serra (Alevín A): Este fin de semana se coronó campeón de Liga al lado de su segundo entrenador Pau Moral. Forman un gran tándem y transmiten su idea a los jugadores. En mente ya tienen LaLiga Promises y sus futbolistas tienen ganas de reivindicarse en una competición que reunirá a los mejores equipos de España.