La oferta que tiene preparada el Tottenham para fichar a Lenglet

El club inglés no quiere pasar de los 5 millones de euros de traspaso si debe asumir la millonaria ficha del jugador

El Barça se quedaría con un porcentaje de una futura venta del central francés

El Tottenham da la bienvenida a Clément Lenglet

El Tottenham da la bienvenida a Clément Lenglet / @Spurs

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Tottenham están convencidos de que se acabará llegando a un acuerdo de traspaso por Clement Lenglet. El encuentro previsto para esta semana se ha pospuesto unos días, pero las dos partes tienen claro que hay margen suficiente para llegar a un entente antes del 30 de junio, algo que el Barça reclama. La oferta del Tottenham será baja: unos 5 millones de euros por el traspaso pero con el compromiso de asumir el contrato millonario que debería pagarle el club blaugrana al jugador. El ahorro sería importantísimo en el Camp Nou.

A pesar de que el Tottenham comunicó que Lenglet regresaba al Barça tras su cesión, la realidad es que el club inglés ha tomado la determinación de quedárselo en propiedad ya que están muy satisfechos de su rendimiento deportivo. La operación era complicada por el salario del jugador, que tras diferirse parte del sueldo, acabaría cobrando unos 10 millones netos en el Barça la próxima temporada. El Tottenham está dispuesto a llegar a un acuerdo con el central, dándole un contrato largo para asumir ese salario, pero necesita que el traspaso sea bajo para que los números cuadren.

El Barça exigía en principio unos 12 millones de euros por la venta, aunque está obligado a bajar. Y todo se solventará al mantener un porcentaje alto de una futura venta del jugador. El club blaugrana estaría dispuesto a cobrar un traspaso muy bajo para ahorrarse también una ficha que ayudará mucho a rebajar el límite salarial. Y el futbolista parece encantado con la posibilidad de continuar en un Tottenham en el que ha sido titular indiscutible.

El Barça trabaja también en la salida de Samuel Umtiti, pero parece que la negociación va a tardar más. Hay equipos interesados y el central asume que saldrá, pero desea analizar bien todas las propuestas para definir su nuevo equipo. Su prioridad es poder volver al Olympique de Lyon aunque no descarta poder quedarse en Italia.