Noticia SPORT: ¡Rafinha podría llegar al clásico!

Rafinha solo tiene un pinzamiento y podría regresar en dos semanas

Rafinha solo tiene un pinzamiento y podría regresar en dos semanas / IGNASI PAREDES

Rafinha ha pasado del más absoluto abatimiento a la alegría en poco más de 48 horas. Después de caer lesionado en Granada, su rostro era el claro reflejo de la desolación, consciente que las molestias eran en el menisco de la rodilla derecha, el mismo que le operó Ramón Cugat hace un año y medio tras sufrir una grave lesión de cruzados.

La primera exploración en el mismo campo del Granada confirmó los peores presagios del jugador: lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Afortunadamente, las pruebas a las que se sometió unas horas después en Barcelona descartaron la rotura del menisco, que le hubiera dejado un mínimo de dos meses fuera de los terrenos de juego, o sea, habría dicho prácticamente adiós a la temporada.

Este martes por la mañana visitó la clínica Quirón donde confirmaron la levedad de la lesión, un pinzamiento en el menisco, pronosticándole de quince a veinte días de baja. Si se cumplen estos pronósticos, el jugador podría llegar a jugar hasta al clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu del 23 de abril, algo totalmente impensable hace solo unos días.

Este miércoles, después del partido ante el SevillaRafinha visitará a Cugat para confirmar las buenas sensaciones y empezar el tratamiento. Una vez descartada la intervención quirúrgica, la hoja de ruta más previsible en su recuperación será ponerse en manos de los fisioterapeutas en breve para empezar las sesiones de trabajo.

Lo que sí parece totalmente descartado es que Rafinha pueda ayudar al equipo en la eliminatoria contra la Juventus en los cuartos de final de la Champions.