Neymar Jr. desvela la fórmula de su éxito

SPORT.es

El secreto del éxito de Neymar Jr. está en su filosofía de vida. "Tienes que centrarte en el fútbol, en entrenar bien, en no distraerte y, principalmente, tienes que intentar ser feliz dentro y fuera del campo, la vida está hecha para seamos felices", desveló el crack en el programa Caldeirao do Huck, de la Rede Globo. 

"Hay cosas que hay que aprovechar al máximo, tienes que entrar y divirtete, tienes que intentar ser feliz siempre", senteció.

Ney explicó que "cada partido tienes que jugarlo como si fuera el último, no tienes que pensar que el miércoles o el sábado hay que jugar de nuevo, cuando entras en campo tienes que darlo todo". "En el fútbol no sabes nunca lo que puede pasar, por eso, sea quien sea el rival tienes que ir a tope", añadió.

Para el crack blaugrana, otro de los factores que le ha ayudado a triunfar en el mundo del fútbol ha sido "el ser agradecido con quien te ayudó en los momentos más difíciles".

En este sentido, recordó su dura infancia en Praia Grande, ciudad del litoral de Sao Paulo. "No teníamos dinero para nada y pasamos por muchísimos dificultades, y hubo gente que me compró una botas de fútbol porque mi familia no podía, y ahora tengo la suerte de tener quien más mi ayudó mi lado", afirmó. 

Ney se siente orgulloso de no haber cambiado con la fama. "Cuando empiezas a despuntar te aperecen primos, mujeres, amigos de todo los lados... ¡calma! tienes que saber quien ha estado siempre a tu lado, que es lo que he hecho yo", añadió.

ALUCINADO POR JUGAR CON MESSI

Neymar explicó cómo fueron sus inicios en el Barça. "Cuando llegas aquí, empiezas de cero porque no vale para nada todo lo que hiciste en Brasil, tienes que demostrar lo que vales, por eso tuve que batallar y pasé por dificultades de adaptación, pero mantuve el foco, gracias a la ayuda de mis compañeros, mi familia y mis amigos", indicó.

El delantero brasileño aún recuerda su primer es en el vestuario del Barça. "Para mí era muy extraño, entraba en el vestuario y miraba... a un lado había Messi, en el otro Xavi, IniestaPiqué, Dani Alves... parecía un videojuego, yo jugaba con ellos en la consola y ahora los tenía a mi lado sentía vergüenza de hablar con ellos, porque era muy joven", desveló entre carcajadas.

QUIERE JUGAR EN EL FLAMENGO

Neymar Jr. piensa en volver a jugar en el fútbol brasileño, después de poner el punto final en su etapa en Europa. Y, dentro de sus planes, está el jugar en el Flamengo, el club más popular de su país. 

"Sí tengo ganas de jugar en mi país, y me encantaría hacer en el Flamengo, porque cuando estaba en el Santos y jugué contra ellos en Río de Janeiro me impresionó su 'torcida' que no paraba de animar aunque iban perdiendo", indicó el delantero barcelonista.