Liga Santander 2016/2017: Sporting Gijón - FC Barcelona

El morboso reencuentro de Burgui y Piqué

Burgui, cedido por el Real Madrid, es uno de los jugadores convocados por Abelardo para el Sporting - FC Barcelona

Burgui está cedido por el Real Madrid

Burgui está cedido por el Real Madrid / sport

sport.es

El Sporting de Gijón - FC Barcelona de este sábado en El Molinón tendrá algunos reencuentros destacados. Tendremos el de Abelardo, exjugador del Barcelona, con su amigo Luis Enrique, exjugador del Sporting de Gijón; el de Quini, delegado del Sporting con el FC Barcelona; y el de Douglas, con sus excompañeros del Barcelona, entre otros.

No obstante, entre estos reencuentros destaca uno de mucho más morboso. Se trata del que tendrán el extremo Burgui, cedido por el Real Madrid al Sporting de Gijón, y el central del FC Barcelona, Gerard Piqué. Dos jugadores que ya tuvieron sus más y sus menos en los derbis que disputaron con el FC Barcelona y el Espanyol, club en el que jugó cedido Burgui.

Burgui, que no ha ocultado nunca su madridismo, llegó a manifestar en una entrevista a 'Cuatro' que "es un buen futbolista, pero deja mucho que desear como persona".

Unas declaraciones que tuvieron un segundo capítulo mucho más polémico cuando se vinculó a Burgui y a Gerard Piqué con una presunta pelea que se produjo en una conocida discoteca de Barcelona. Una información que fue desmentida por las dos partes de forma inmediata.

Ahora, los dos futbolistas pueden volverse a ver las caras en El Molinón, ya que ambos entrarán en las convocatorias.