Se mostró incisivo y dio el primer gol

Montoya sigue ganando puntos para su renovación

Una vez más, Martín Montoya aprovechó la oportunidad que le dio Tata Martino. El de Viladecans se anotó una asistencia de gol, a la espera de que se concrete su renovación

Lluís Payarols

Es una de las incógnitas que aún quedan por resolver en la plantilla del Barça ¿Renovará Martín Montoya? El lateral de Viladecans acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha ampliado su compromiso con el club blaugrana. Mientras tanto, intenta lucirse en los partidos que está jugando en esta recta final del 2013. Alves sigue recuperándose y podría regresar el domingo, pero el actual '2' del Barça no desentona en absoluto e incluso acaba los partidos con nota.

Montoya jugó los 90 minutos contra el Cartagena y fue amo y señor de la banda derecha, sumándose todo lo que pudo al ataque. Se le vio con ganas de agradar y de mejorar en un aspecto ofensivo que aún es su talón de Aquiles. No obstante, fue clave en la acción que abrió el marcador del Camp Nou. Song le vio desmarcarse, el de Viladecans conectó un centro al que no llegó un defensa del Cartagena y habilitó a Pedro, quien rubricó a la primera.

El lateral ha tenido minutos en los últimos partidos pero sabe que con el regreso de Dani Alves, su participación puede quedar visiblemente reducida. Ese quizá es uno de los motivos que esté retrasando su renovación. Quiere tener más minutos y está dispuesto incluso a ocupar la posición de lateral izquierdo, como ya ha sucedido en otros partidos, pero la recuperación de Jordi Alba y la polivalencia de Adriano le restan más posibilidades.

Pese a ello, Montoya no se rinde y sigue dando razones a Tata Martino para que confíe en él más de lo que lo ha hecho hasta la fecha. La asistencia de gol en el choque contra el Cartagena es un motivo más. Ahora, él debe obtener la confianza que quiere para ampliar su compromiso con su club de formación. Sin prisa... pero sin pausa.