FC BARCELONA

Messi entrena en solitario pensando en el Clásico

La plantilla del FC Barcelona disfruta de tres días de fiesta pero el argentino se entrenó en la Ciudad Deportiva pensando en el clásico del 21 de noviembre

Messi, a su llegada a la Ciudad Deportiva

Messi, a su llegada a la Ciudad Deportiva / sport

SPORT.es

Luis Enrique dio tres días de fiesta a los jugadores de la primera plantilla que no tienen compromisos internacionales con su selección. Este es el caso de Leo Messi, que al estar lesionado, no ha viajado con Argentina para enfrentarse a la Brasil de Neymar.

El argentino ha llegado esta mañana a la Ciudad Deportiva para seguir con su plan de recuperación durante todo el fin de semana. Messi tiene entre ceja y ceja estar en el clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid aunque hace unas semanas lo tenía imposible.

Durante el jueves, Leo se incorporó al grupo de<strong> Luis Enrique</strong> por primera vez y poco a poco irá aumentando el ritmo de carga. El delantero participó en los rondos y actuó de comodín en los partidillos, aunque a un ritmo muy suave. Sus sensaciones son buenas y en los próximos días irá a más y se decidirá la fecha de su regreso a los terrenos de juego.

El programa previsto para los próximos días incluye slaloms, cambios de intensidad y ritmo, disparos a portería, saltos, cambios de sentido, carrera discontinua y mecanismos para reproducir el mecanismo de su lesión. Todo esto para poder recuperarse al 100 por 100 de su lesión y que no haya peligro de recaída.