FC BARCELONA-FICHAJES

Mascherano solo tiene una oferta y es de la Juventus

El club italiano tiene opciones reales de llevarse al argentino

La Juve quiere a Mascherano

La Juve quiere a Mascherano / sport

Lluís Miguelsanz

Javier Mascherano es titular indiscutible y pieza fundamental dentro del esquema de Luis Enrique. El técnico siempre ha confiado en él por la ascendencia que tiene en el vestuario y por su alto nivel competitivo, pero su etapa en el Barça podría acabar dentro de unos meses. El jugador ha recibido el interés de varios clubs, aunque solo valora una oferta y es de la Juventus. El club italiano lleva semanas hablando con el entorno del futbolista y la posibilidad de que salga en junio es real. Prefiere quedarse en Barcelona, pero las condiciones de la Juve son realmente atractivas en un contrato a lago plazo que le permitiría acabar su carrera deportiva al máximo nivel.

El futbolista argentino tiene contrato hasta el 2018 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, pero en estos momentos está valorando la opción italiana. Se siente muy a gusto en Barcelona y en el equipo, pero espera que el Barça cumpla algún gesto que le prometió ya desde el año pasado para encauzar las relaciones entre las dos partes. La Juventus, que desea potenciar mucho su plantilla para asaltar la Champions, considera que sería un fichaje de lujo para apuntalar su centro del campo y la defensa, dada su polivalencia.

Mascherano también ha recibido propuestas de la Premier League, pero no está dispuesto a escucharlas en ningún caso, ya que no se plantea la opción de regresar a Inglaterra por motivos personales. Italia es otra cosa. A su entorno también han llegado intereses de la Liga china y turca, pero ninguna propuesta por escrito en firme. Solo promesas, que el futbolista no ha considerado. Habrá que ver cómo evolucionan las cosas, aunque la posibilidad de un traspaso se torna real. El Barça deberá decidir si prescinde de él, aunque Luis Enrique tiene claro que se trata de un futbolista intransferible y de una importancia vital para su proyecto deportivo.