FC BARCELONA

Más seguridad que jugadores en el stage del Barcelona

Pasear por las instalaciones de Saint George's Park es lo más parecido a hacerlo por los alrededores de Buckingham Palace: cada cinco metros está apostado un 'steward' con un peto amarillo para impedir el paso a cualquier cosa que se mueva

El Barcelona  ha convertido Saint George's Park en un bunker cerrado a cal y canto

El Barcelona  ha convertido Saint George's Park en un bunker cerrado a cal y canto / VALENTI ENRICH

JAVIER MIGUEL

El FC Barcelona se ha tomado muy en serio los aspectos de seguridad, por lo que decir que Saint George's Park se ha 'bunkerizado' desde la llegada el lunes del equipo blaugrana no es ninguna exageración. Una barrera con dos miembros de seguridad apostados es el primer obstáculo que has de cruzar para entrar en el complejo. Por delante quedan unos  trescientos metros donde varios 'stewards' controlan tus movimientos hasta llegar al parking del hotel donde se puede  dejar el vehículo.

Dentro del hotel más o menos hay una vigilancia más relajada, pero cuando te acercas al edificio que ocupa  la expedición blaugrana un enjambre de petos amarillos aparecen por todas partes, haciendo el contacto  de los  pocos aficionados con los jugadores prácticamente  imposible. 

El Barcelona ha traído consigo tres miembros de seguridad encabezados  por Rafa Soldado, al que hay que agradecerle su diligencia y eficacia en todo momento para  evitar males mayores. Pero el grueso  del   pelotón lo  ocupan un refuerzo  de seguridad que ha contratado el hotel y que deja poco margen de movimientos a la  gente que busca dar  un paseo por  la campiña inglesa.

Tanto es así que uno se siente  vigilado por decenas de miradas cada vez que se desplaza de la zona de prensa a donde el equipo entrena.

En cualquier  caso, y pese a las férreas medidas de seguridad, algún jugador como Messi, Suárez o Turan han tenido  gestos dignos de elogio con los aficionados que esperan y aguantan pacientemente hasta la lluvia para firmarles camisetas y autógrafos.