El Tata lamentó la forma como su equipo cedió el empate

Martino: "Igual no merezco una segunda oportunidad"

Un Gerardo Martino muy tocado hizo un ejercicio de honestidad asumiendo culpas. El Tata dice que, una vez que han dicho adiós a los títulos, abre un periodo de reflexión sobre su futuro

JUAN MANUEL DÍAZ

El entrenador del Barça, Gerardo Martino, estaba cariacontecido después de que el Barça se dejara las opciones de pelear por la Liga en el último minuto del tiempo de descuento frente al Getafe.

El Tata afirmó que a partir de ahora, durante estos días, reflexionará sobre su actuación al frente de la plantilla. "Hay veces que uno siente que no ha dado la talla y que no se merece una nueva oportunidad", sobre la posibilidad de que siga la próxima campaña. "Yo lo analizaré en los próximos días" dijo, asumiendo prácticamente todas las culpas. "Siempre digo que el técnico es el responsable de los errores de su equipo".  

RESIGNADO

"Nosotros creo que ya hemos dado hasta hoy todo lo que podíamos dar en la Liga. Hubiéramos querido llegar a la última fecha con posibilidades y depender de nosotros, pero si no hemos sido capaces de ganar hoy ni siquiera merecíamos llegar al final".

El Tata Martino defendió el nivel de juego del equipo ante el Getafe. "Si me despojo de la última jugada, sí, el equipo tuvo momentos muy buenos, especialmente en el segundo tiempo en el segundo tiempo y tuvimos un partido bien jugado con méritos para ganar".

Una vez que la Liga parece sentenciada para el Barça, Martino dijo sobre su actuación personal que "el balance no se modifica, no es el final deseado. No es una temporada buena en lo personal; tampoco para el Barça porque no acostumbra a acabar así las temporadas", sin conquistar títulos. "Hemos tenido muchas cuestiones extrafutbolísticas y hemos llegado hasta aquí".

UNA FORMA CRUEL

Si bien Martino asumió las responsabilidades propia y del equipo en la pérdida de los títulos, en el caso del empate ante el Getafe hizo alusión a la crueldad por la menra en que sucedió. "La forma en que se dio, es una forma de perder la chance en la Liga acorde a como nos ha pasado en toda la Liga. En la última jugada del partido, en nuestra cancha, con los errores cometidos... No es justo terminar de esta manera y en un partido que hicimos mucho para ganar".

Aseguró que la plantilla ha trabajado durante toda la temporada al máximo y que en todo momento se entregó al máximo si bien demostró "diferentes déficits a lo largo de la temporada, con muchos altibajos e irregularidad en el juego. De los tres partidos que peleamos la Liga hemos sido los menos regulares".

"NO ERA LO QUE ESPERÁBAMOS"

En cualquier caso, perder la Liga con un empate en el último minuto, "no era lo que esperábamos, estaba la posibilidad de no alcanzar el objetivo pero no por errores nuestros y se nos ha dado en una juagda en la que hemos tenido alguna distracción y hemos pagado caro el error".

Finalmente, reconoció una vez más el trabajo de Cesc Fàbregas. "Cesc siempre tiene respuestas para el equipo, cuando es titular y cuando entra después para darnos más movilidad y más llegada, pero con tantas llegadas sin convertir hemos pagado caro porque nos han llegado poco y nos han marcado mucho".