FC Barcelona B

Marc Cardona, el regreso más esperado del Barça B

El delantero volvió tras una inoportuna lesión y marcó el segundo tanto del Barça. Su impacto en el equipo ha sorprendido a todo el mundo tras llegar de Tercera

Cardona, en una imagen de esta temporada

Cardona, en una imagen de esta temporada / sport

Dídac Peyret

En el Barça B el nombre de Marc Cardona es una de las comidillas de la temporada. Nadie esperaba que se convirtiera en uno de los referentes del equipo tras llegar de Tercera este verano. Concretamente, del Atlético Sanluqueño, donde logró el ascenso antes de irse.

Una inoportuna lesión ante el Villarreal B el pasado mes de septiembre cortó su progresión cuando lideraba la clasificación de goleadores del filial con cinco goles. 

Cardona sufrió un esguince de la cápsula posterior de la rodilla izquierda y no volvió hasta ayer, donde fue uno de los grandes protagonistas del triunfo ante el Llagostera.

La sensación de la temporada en el filial

El delantero marcó en el minuto 88 rematando de primeras, una de sus mejores cualidades, y demostró que está listo para volver a ser importante en el equipo.

Cardona salió en la segunda mitad (62') y tuvo tiempo de marcar su sexto tanto. Incluso tras dos meses lejos de los terrenos de juego. En el filial destacan su espíritu competitivo e instinto goleador.

El delantero vive en una nube. "Cuando me enteré del interés del Barça, no tuve dudas porque era un sueño desde pequeño. Estaba viendo la televisión, descansando cuando me lo dijeron, y me cogió por sorpresa", reconoció este curso.