Marc-André Ter Stegen echa el cerrojo a la portería del Barça

Esther Blasco

Esther Blasco

El portero Marc-André Ter Stegen se ha convertido en uno de los artífices del arranque arrollador del FC Barcelona en la Liga. El guardameta alemán volvió a dejar la portería a cero en Butarque. No fue que el Leganés no lo intentara. Alexander Szymanowski y Claudio Beauvue tuvieron el empate en sus botas antes de que Luis Suárez sentenciara el partido. No obstante, el portero azulgrana volvió a protagonizar una actuación excelente bajo palos. 

El Barça solo ha encajado cuatro goles en las primeras doce jornadas de campeonato, lo que supone el mejor inicio defensivo de la historia del club. Según recuerda el FC Barcelona en su página web, solo el Atlético de Madrid, en la temporada 1995-96 supera la actual estadística culé, con solo 3 goles encajados en 12 jornadas. 

Ter Stegen ha conseguido dejar la portería a cero en ocho jornadas de la actual Liga, lo que significa que en ningún caso ha encajado más de un gol esta temporada. La estadística puede extrapolarse a la Champions, donde el germano ha solventado sin goles tres partidos y solo el Olympiacos ha sido capaz de marcar un gol al Barça. 

Ante el Levante, el guardameta protagonizó un total de siete paradas, 3 de ellas de mérito. Según los datos de Opta Sport publicados por el Barça, Ter Stegen tiene un 89% de acierto en las paradas. 

Como oportunidad de mejora, el alemán tiene por delante el reto de mejorar el porcentaje de acierto en los pases largos, con solo un 22'2%.