Participó en varios goles

Luis Suárez, un 'killer' disfrazado de asistente de lujo

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez volvió a demostrar su gran facilidad para asociarse con sus compañeros en la punta de ataque al resultar decisivo en la elaboración de varios goles en el derbi ante el Espanyol

Suárez brindó una gran asistencia a Messi

Suárez brindó una gran asistencia a Messi / sport

Alfonso Callejas

Luis Suárez volvió a demostrar este sábado que su adaptación al juego del FC Barcelona es total. Tras unos primeros meses más complejos en los que tardó algunas semanas en asimilar los automatismos del sistema implementado por el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique, Suárez acumula ya varios meses rindiendo a un gran nivel. El '9' está de dulce de cara a gol y también como asistente.

Sus recientes exhibiciones en la Champions League tanto en el Etihad Stadium de Manchester como en el Parque de los Príncipes de París supusieron el pistoletazo de salida definitivo para disfrutar de la mejor versión del último Bota de Oro, compartido con el madridista Cristiano Ronaldo.

Pero no solo de goles vive Suárez. Tal y como recordó <strong>@pedritonumeros</strong>, el uruguayo acumula 19 goles y más de una decena asistencias en sus 36 partidos con el FC Barcelona. Unas cifras que ofrecen una media abrumadora. El '9' del Barça sale casi a un gol por partido, ya sea como realizador o como asistente.

Precisamente en Cornellà-El Prat el uruguayo volvió a demostrar su gran capacidad para asociarse a las mil maravillas con sus compañeros en la punta de ataque. En el 0-1 de <strong>Neymar</strong> el brasileño aprovechó un gran gesto técnico de <strong>Suárez</strong>. El uruguayo dejó pasar el balón con gran intención tras recibir una buena asistencia de Jordi Alba. Una acción repleta de inteligencia y que demuestra, también, su generosidad sobre el terreno de juego. Una actitud que también mostró en el 0-2 al preferir servir el balón a Leo Messi en el segundo palo. Dos gestos para decidir un derbi decisivo.