Las diferencias con el Liverpool, en el precio del traspaso

Luis Suárez, cada vez más cerca del Camp Nou

El ansiado fichaje del crack uruguayo por el FC Barcelona podría vivir su último capítulo en apenas unos días. En Inglaterra incluso aseguran que se cerrará este fin de semana

David Rubio

Tras la reunión que mantuvieron el miércoles los representantes del FC Barcelona y del Liverpool en Londres para tratar el traspaso de Luis Suárez, ambas partes destacaron que se produjeron importantes avances y que el encuentro fue “muy productivo”.

En principio, hay prevista una nueva reunión para la próxima semana, aunque en Inglaterra, medios como 'Sky Sports' aseguraban este viernes que el traspaso se podría cerrar este mismo fin de semana.

El club inglés ya tiene asumido que el jugador uruguayo ha tomado ya la decisión irrevocable de fichar por el Barça y la entidad blaugrana está decidida a echar el resto por un fichaje prioritario en los esquemas de Luis Enrique. 

Además, el técnico Brendan Rodgers, ha solicitado varios fichajes importantes para intentar alzarse con la Premier League, algo que no sucede desde 1990. La llegada del talentoso Adam Lallana es solo el principio, pero el Liverpool necesita urgentemente fondos y, de hecho, ya ha empezado a gastar parte de lo que recibirá del Barça.

PESOS PESADOS

La presencia de tres pesos pesados del Barça fue la mejor prueba de que el Liverpool aceptaba negociar, entre otras cosas porque le urge. El vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director general Antoni Rossich y el director de fútbol profesional Raúl Sanllehí sentaron las bases de la llegada del charrúa al Camp Nou y también fijaron el próximo encuentro con los representantes del club ‘red’.

Ambas partes se volverán a ver las caras la próxima semana también en Londres para cerrar definitivamente el fichaje. Los representantes del Liverpool, encabezados por su director ejecutivo Ian Ayre, no quieren desplazarse a Barcelona en un intento de mantener una posición preponderante. “Las negociaciones fueron productivas, con avances sensibles por las dos partes, aunque todavía no hay nada cerrado”, explicó el propio Ayre a medios británicos. 

Sin embargo, lo verdaderamente importante es el tema económico del traspaso y ahí van con desventaja. El Liverpool ha cifrado el precio del delantero en 85 millones de euros, aunque estaría dispuesto a bajar aún más sus pretensiones hasta situarlas en torno a los 75. No obstante, el Barça trabaja con el convencimiento de que terminará pagando mucho menos.

LA SANCIÓN

El club azulgrana considera que la sanción de cuatro meses que le impedirá jugar hasta noviembre (si no prospera el recurso de apelación presentado ante la FIFA) supone un importante menoscabo para el comprador y que por ello debería significar en cualquier caso una bajada en las pretensiones ‘reds’.

SIn embargo, el Liverpool piensa de forma radicalmente distinta e insiste en que esta circunstancia no afecta en absoluto a la operación, algo muy discutible.

Con el acuerdo con el jugador bajo el brazo, el Barça continúa con su tarea de desgaste y los representantes del club están convencidos de que lograrán rebajar aún más la cantidad definitiva, pese a que el Liverpool sigue negándose a incluir en la operación a Alexis Sánchez y exige solo dinero.

FORMA DE PAGO

En este sentido, también surgió una nueva discrepancia en cuanto a la forma de pago, que en todos casos se efectuará de forma aplazada. Por las referidas urgencias de tesorería, la entidad ‘red’ pretende que el primer pago sea muy importante para así seguir con la reestructuración de la plantilla por la que suspira Brendan Rodgers, mientras que el Barça no quiere excepciones e insiste en mantener la misma dinámica de actuación de todas las contrataciones.

El acuerdo está muy bien encaminado y Luis Suárez acabará jugando en el Barça por deseo de todas las partes. Por ello, todo apunta a que la próxima semana su fichaje quedará finiquitado.