En cada partido, un nuevo once

Luis Enrique y sus 22 alineaciones

El técnico asturiano todavía no ha repetido una sola vez un mismo once inicial en lo que 22 partidos que ha disputado el Barça esta temporada

Las 22 alineaciones de Luis Enrique esta temporada

Las 22 alineaciones de Luis Enrique esta temporada / sport

David Boti

Desde su llegada al banquillo del Barça, Luis Enrique todavía no ha repetido, en partido oficial, un mismo once titular. Con un total de 15 partidos de Liga BBVA, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el técnico asturiano no ha encontrado la fórmula exacta para sacar el máximo rendimiento a toda su plantilla. A pesar de clasificarse para octavos de final en la competición europea y de solventar la papeleta en los dieciseisavos de final de la Copa, en Liga BBVA la situación es muy distinta. 

A cuatro puntos del Real Madrid de Carlo Ancelotti cuando casi llegamos al ecuador de la competición doméstica, el conjunto azulgrana dista mucho de su versión más pulida. De hecho, el Barça de Lucho ha perdido el doble de puntos que el Tata Martino la temporada pasada a estas alturas del campeonato liguero.

A nivel individual, los dos únicos futbolistas de la primera plantilla que han jugado la totalidad de los minutos con el conjunto azulgrana esta temporada en Liga (1.350) son Claudio Bravo y Leo Messi. Dos intocables para el técnico. El que más minutos acumula en la zona medular es Sergio Busquets (1.151) y en la zaga Dani Alves (1.070), que hoy se retiró lesionado en la parte final del encuentro.