Luis Enrique: "Ya está más cerca el día que ganemos en San Sebastián"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, se mostró este miércoles convencido de que su equipo mejorará el nivel que ha mostrado en sus últimas visitas a Anoeta asegurando que "ya está más cerca el día que vayamos a ganar en San Sebastián".

El técnico reconoció que a su equipo se le da especialmente mal el estadio de Anoeta, pero sacó a relucir su cara más optimista en vísperas del partido de Copa ante la Real. "En San Sebastián ya las he vivido de todos los colores, por eso prefiero no comentar nada del pasado y centrarnos en lo futbolístico, pero lo que está claro es que cada día está más cerca el día que ganemos allí, a lo mejor pasan veinte años, pero está más cerca seguro".

"Ojalá podamos ver un Barça que pise más el campo contrario que en nuestros últimos partidos en Anoeta", expresó el técnico asturiano, que elogió especialmente a su rival en Copa. 

"Nuestro objetivo es ganar y ser mejores que el rival, pero en este caso es evidente que los anteriores partidos no hemos estado al nivel y el rival ha sido superior a nosotros, especialmente en esta última jornada de Liga. Buscamos darle un cambio a lo que fue aquel partido, poder superar su presión alta, ser efectivos con el balón y generar más situaciones de peligro".

"Después de analizar a la Real, es un equipo que tiene buen juego corto y buen juego largo, un equipo muy bien estructurado en función de los espacios y peligroso si les dejas jugar. Tienen presencia en el área, transición, llegada, y como bloque presiona muy bien: Eusebio está haciendo un gran trabajo y nos va a complicar mucho la vida", apuntó el entrenador

el empate injusto de anoeta

Luis Enrique reconoció sin complejos que en el último partido entre ambos equipos (1-1 en Anoeta), la Real mereció ganar. "Aquel empate fue injusto, la Real mereció ganar. Será un reto atractivo, a la altura de los cuartos de la Copa del Rey, en un campo que no se nos da bien pero que siempre está en perfectas condiciones".

El entrenador del Barça pronosticó "una eliminatoria muy cerrada" porque "a estas alturas de la competición, ya cerca del final, todos los rivales tienen un gran nivel". 

Sobre el rendimiento de Neymar, cuyas cifras goleadoras no están a la altura de sus temporadas anteriores, Luis Enrique aseguró que su aportación sigue siendo excelente. "Estoy encantado con él, independientemente de que sus cifras sean mejores o peores, siempre tiene la misma alegría de entrenar y de jugar, siempre con la personalidad necesaria: los números los va a mejorar seguro, porque además, lo que aporta es mucho más; asistencias, desborde, trabajo defensivo...".

el milagro de abelardo

Además, Luis Enrique opinó sobre la dimisión de su amigo Abelardo como entrenador del Sporting de Gijón. "Está claro que el mundo del fútbol no sabe de pasados ni de sentimientos ni de cosas así. Es lógico, pero lo que ha hecho Abelardo es un milagro futbolístico, subir a un equipo que era de nivel Segunda claramente y mantenerlo en Primera teniendo la peor plantilla de Primera".

"Este año las cosas no han ido como se esperaba. Es lógico y normal pero es doloroso cuando te pasa en tu casa, yo lo valoro mucho, hablando como socio sportinguista, y creo que se le valorará en su justa medida por todo lo que hizo sin nada o con muy poco", añadió, sobre la figura del ya ex entrenador del conjunto asturiano.

una liga de cuatro

Sobre el desarrollo de la Liga, más apretada tras la derrota del Real Madrid en Sevilla, Luis Enrique situó a "cuatro aspirantes" al título después de un "fin de semana positivo para nosotros por sumar tres puntos, ya que ahora solo nos sirve sumar".

"Siempre deseo que todos los que van por encima de nosotros pierdan. A punto de acabar la primera vuelta, creo que hay cuatro favoritos a la Liga, cuatro equipos destacados y que han hecho méritos para disputar esta Liga", añadió.

Sin embargo, Luis Enrique prefirió no valorar el asunto de la renovación de Messi: "Ya no hablo más de cosas extradeportivas, creo que me he pronunciado ya por activa y por pasiva sobre cuáles son mis deseos".