FC BARCELONA

Lucas Pérez solo piensa en el Barça

Consciente del interés blaugana, el jugador ha decidido apostar fuerte y esperar movimientos desde el Camp Nou rechazando otras opciones

Tomàs Andreu

A Lucas Pérez no le queda más remedio que esperar y ver cómo evoluciona el mercado del FC Barcelona. En 24 horas arrancará la pretemporada del Deportivo y su delantero más emblemático no faltará a la cita. Entrega y compromiso absoluto con el proyecto deportivo liderado ahora por Gaizka Garitano. Sin embargo, el futbolista sí ha comunicado a la directiva del Depor que las negociaciones iniciadas hace semanas para abordar su mejora de ficha y ampliación de contrato quedan, por ahora, congeladas.

Y todo ello motivado por su deseo de vestir de azulgrana la próxima temporada. Tal y como adelantamos en nuestra edición de ayer, Robert Fernández transmitió hace poco más de un mes a Lucas Pérez, su agente y al Deportivo que el Barça había pensado en el delantero gallego como una opción real de recalar en el Camp Nou durante este verano. Eso sí, el futbolista no era la primera opción en la hoja de ruta marcada por el secretario técnico. Todo precisaba su tiempo… y en ese compás estamos.

Lucas Pérez sí estaba obligado a asumir tres compromisos: armarse de paciencia, dejar a un lado todo tipo de negociaciones para ampliar su contrato y descartar cuantas ofertas llegaran a su mesa. El delantero se ha ajustado al guión, y lo cierto es que no lo ha tenido nada fácil. Durante estas semanas, el futbolista y su representante, Rodrigo Fernández, han recibido varias propuestas procedentes de equipos con mayores aspiraciones deportivas y contratos bastante más suculentos de que lo ingresa en el Depor. Uno de los primeros en interesarse por su futuro fue el Leicester, que se mostró incluso predispuesto a abonar los 20 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión. Pero la propuesta más incisiva ha sido la del Sevilla. Monchi obtuvo el visto bueno del Deportivo para contactar con el jugador en busca de un acuerdo de traspaso, pero Lucas Pérez denegó la proposición hispalense. El jugador gallego no está por la labor de moverse de A Coruña, excepto que se presente una oferta de primer nivel como la del Barça.

Es público que Robert no se ha salido con la suya en sus primeros intentos por atar al delantero que debe acompañar al tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez: Ben Arfa ya ha sido presentado por el PSG mientras que Gameiro negocia su renovación en el Pizjuán. Negociaciones fallidas que contribuyen a pensar que la llegada de Lucas Pérez está más próxima que nunca.