FC BARCELONA

Los fichajes que necesita el Barça

El adiós de Bartra, Alves y Sandro, y la más que probable salida de Adriano, obligan a Robert Fernández a mover pieza. Estos son los deberes del secretario técnico del primer equipo 

Luis Enrique decidirá

Luis Enrique decidirá / sport

SPORT.ES

A Robert Fernández le espera un verano complicado. A la espera de cerrar el capítulo más importante del verano -la renovación de Neymar- deberá reforzar al Barcelona en varias posiciones clave, a pesar de contar con un presupuesto muy ajustado y un límite salarial muy marcado por la presencia en la plantilla de tres jugadores del cladao de Messi, Neymar y Suárez.

El secretario técnico parte, asimismo, de una plantilla en la que han causado baja tres futbolistas (Alves, Bartra y Sandro), a la espera de confirmación oficial con Adriano, que lo tiene casi hecho con la Lazio.

Una defensa en reformas

La salida de Alves y Bartra obliga al Barça a mover pieza. Más aún si se producen más bjaas en la defensa con los casos de Adriano y Vermaelemen y la incógnita de Mascherano. 

En este sentido, se impone la necesidad de traer un central. En esta pieza el club trabaja desde hace meses tanto con jugadores de un perfil más bajo -caso de Mauricio Lemos- como jugadores más consolidados como Marquinhos

También se trabaja la posibilidad de fichar un lateral, o incluso dos, si se confirmna la marcha de Adriano. La salida de Alves ha cogido a contrapié a la dirección del equipo, que no esperaba la salida del lateral brasileño tras la renovación del curso pasado.

En el club se trabaja en varias direcciones tanto para el lateral derecho con nombres como Bellerín, Mariano o Cancelo, como el izquierdo, Guerreiro y Blind, entre otros. 

El eslabón perdido

Otro de los grandes capítulos: el cuarto delantero. La presencia dle tridente condiciona absolutamente la planificación de la plantilla. Sobre todo en la delantera. Ahí el club trabaja para encontrar un futbolista que pueda ser un recambio de garantías y Luis Enrique siempre ha dado un nombre: Nolito. 

El delantero del Celta sigue siendo la primera opción del técnico, a pesar del precio del futbolista, los 18 millones de su cláusula a los que se remite el club gallego cuando le preguntan por el futbolista de 29 años. 

Otros delanteros que ha sondeado el club son Sanabria o Mata

El mediocampo, pendiente de Denis

Si se cierra el regreso de Denis Suárez, el club dará por cerrado el mediocampo. El club da por hecho la vuelta del gallego, pero el futbolista entiende que se ha revalorizado tras su campaña en el Villarreal y que debe haber una mejora de ficha. 

El mediocampista quiere volver, ya estuvo a punto de incorporarse al Barça en el pasado mercado de invierno, y espera llegar pronto a un acuerdo.